Errores

Estos son los errores que ya no debes cometer si tienes la piel seca; puede tener efectos negativos

¿Tienes la piel seca y sufres de tirantez y malestar? Algunos errores comunes pueden empeorar la piel seca en lugar de mejorarla. Esta afección de la piel requiere especial atención y cuidados adecuados.
viernes, 15 de septiembre de 2023 · 12:58

Ciudad de México.- Todo lo que se necesita es una situación torpe para terminar con la piel aún más seca. Estos son los errores de belleza que ya no debes cometer si tienes la piel seca.

  • Saltarse la hidratación, un error muy común

La hidratación es aún más esencial cuando tienes la piel seca. Este tipo de piel necesita estar muy hidratada para evitar tirantez y rojeces. Sin embargo, muchas personas se saltan este paso, en particular por la noche, o no utilizan el tipo adecuado de crema hidratante. Opta por una crema espesa e hidratante, preferiblemente sin perfume ni alcohol, y aplícala mañana y noche. Una crema hidratante constituye una auténtica barrera protectora frente a las agresiones externas. Por tanto, debes elegir una crema hidratante adecuada para pieles secas.

  • Aplicar el cuidado incorrecto

Este es uno de los errores más comunes que acentúa la sensación de sequedad en nuestra piel. Cada tipo de piel tiende a recibir productos específicos y adaptados. Por eso debes prestar especial atención a los cuidados presentes en tu cuidado de la piel. Si tienes la piel seca, opta por productos de cuidado hidratantes, suaves y de composición natural. Por ejemplo, elige productos a base de aceite de almendras dulces o manteca de karité. Debes evitar los productos con alto contenido de alcohol, sólo provocarán tirantez, enrojecimiento y sequedad. No dudes en realizar mascarillas hidratantes semanales para aportar toda la hidratación que tu piel necesita.

  • Tomar duchas demasiado calientes y demasiado largas

También puede resecar la piel significativamente. En realidad, el agua caliente elimina los aceites naturales de la piel y la deja deshidratada. Si tienes la piel seca, reduce la temperatura del agua cuando te duches y evita permanecer mucho tiempo bajo el agua.

  • Usar la toalla equivocada y limpiarse la cara incorrectamente

¿Cómo te limpias la cara? ¿Cuál es el material de tu toalla? Son dos cuestiones muy importantes, más aún cuando sufres de piel seca. Si tu toalla tiene una textura áspera, no podrás contar con ella para secarse la cara adecuadamente. En su lugar, utiliza una toalla suave de algodón para absorber el exceso de agua. Y para secar tu rostro, no es necesario frotar la toalla, simplemente puedes usarla dando suaves toquecitos en tu cuerpo y rostro.

  • Abusar de la exfoliación, uno de los errores más dañinos para la piel seca

Aunque la exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel, puede resultar problemática si tienes la piel seca. Pero eso no significa que debas ignorarlo por completo. Opta por un exfoliante suave e hidratante, a base de ingredientes naturales, que utilizarás una o dos veces por semana. Si te exfolias con demasiada frecuencia, corres el riesgo de irritar tu piel y resecarla aún más. ¡Y evite los exfoliantes de grano! Pueden crear varias microlesiones e inflamaciones en la piel.

Fuente: Todo para Ellas

Más de