Maquillaje

¿Qué le pasa a tu piel si la maquillas todos los días? 4 consecuencias que no te van a gustar

Ya sea que te guste experimentar con nuevos looks o simplemente no puedas imaginarte salir de casa sin aplicar al menos un poco de base, lápiz labial o rímel, hay algunas cosas que debes saber si te maquillas todos los días. ¡Aquí podrás descubrir qué le pasa a tu piel!
martes, 12 de septiembre de 2023 · 10:40

Ciudad de México.- Desde el rubor hasta el corrector y todo lo demás, el mundo del maquillaje es cada vez más grande. ¿Pero alguna vez te has preguntado qué hay debajo de todo ese maquillaje? Y lo más importante, ¿cómo afectan a tu piel todos estos productos de belleza, especialmente si los sigues aplicando? Te lo decimos: si bien la industria del maquillaje está prosperando, no se puede decir lo mismo de tu piel. ¡Aquí te explicamos qué sucede exactamente (lo bueno, lo malo y lo feo) cuando te maquillas todos los días!

  • Tu piel no puede regenerarse

¿Somos sólo nosotros o la renovación está de moda estos días? La gente quiere renovar sus votos matrimoniales, su estilo personal o su apartamento. ¿Pero sabes qué? Hay cosas que realmente se renuevan solas, y no es sólo la suscripción mensual la que te olvidas de cancelar. Estamos hablando de tu piel: es capaz de renovarse, pero hay que dejarla hacer su trabajo.

Según estudios dermatológicos, tu piel se recupera en un ciclo que dura unos 28 días. Sin embargo, aplicar maquillaje a diario puede romper este ciclo. Cuanto más tiempo dejes tu piel sin maquillaje, mejor regula sus procesos naturales de grasa, humedad y exfoliación. Entonces, si te maquillas todos los días, incluso si te lavas bien el maquillaje por la noche y haces una rutina intensiva de cuidado de la piel, tu piel aún no podrá producir tantas células nuevas como si le dieras un descanso de productos cosméticos.

Sombra de ojos
Dale un descanso a tu piel
Créditos: Unsplash
  • Tendrás brotes de acné.

Desafortunadamente para los amantes del maquillaje, los dermatólogos y expertos en el cuidado de la piel coinciden en que el maquillaje no es lo mejor para la piel propensa al acné. Aplicar menos maquillaje en la cara puede ayudar a mejorar el acné y hacer que sea menos probable que le salgan puntos negros o brotes. Por el contrario, el uso excesivo de maquillaje, especialmente base, puede provocar irritación de la piel o brotes de acné. Eso no quiere decir que debas evitar el maquillaje para siempre, pero debes ser consciente de que no le estás haciendo ningún favor al acné si lo usas todos los días.

  • Aparición prematura de arrugas

Las arrugas son un problema común en el cuidado de la piel y, aunque nadie las quiere, son inevitables. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para evitar que ocurran prematuramente, y también hay cosas que puede hacer para acelerar su aparición. Una de ellas es maquillarse todos los días, sin ningún tratamiento cosmético sólido para retirarlo por la noche. Esto es como pedirle a Dios que te haga envejecer más rápido.

Esto es lo que le sucede a tu piel: el maquillaje y la contaminación que acumulas a lo largo del día se filtran en tus poros y destruyen el colágeno y la elastina. Esto naturalmente acelera el proceso de envejecimiento. Al mismo tiempo, las células de tu piel no pueden regenerarse por sí solas porque te maquillas todos los días. Como resultado de estas dos causas, aparecen líneas finas en el rostro.

  • El maquillaje no proporciona la protección adecuada contra el daño solar.

Proteger tu piel del sol es una de las cosas más importantes que puedes hacer por su salud, ya que el daño solar puede provocar envejecimiento prematuro, pigmentación e incluso cáncer de piel. Por eso, ¡aplicar un buen protector solar a diario es imprescindible! Por el contrario, el maquillaje no proporciona suficiente protección contra el daño solar, incluso si en el envase se indica un factor de protección solar. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de