Rostro redondo
¿Cuáles son los PEORES peinados para cara redonda? 2 'looks' que hacen que tu cara luzca más gordita
Hay peinados que le van bien a algunos tipos de rostro y otros que no. Hoy es momento de hablar de los 'looks' que no le favorecen a las caras redondas, puesto que las hacen ver más 'carnosas' de lo que realmente sonCiudad de México.- Los rostros redondos le da a las mujeres un aspecto realmente juvenil y femenino. Si bien tus ángulos suavizados son naturalmente agradables desde el punto de vista estético, tu peinado es lo que realmente hará o arruinará tu apariencia. ¿Cuáles son los peores peinados para caras redondas? ¡Aprende lo que se debe y lo que no se debe hacer para lograr un peinado impecable sin arrepentimientos en todo momento!
- ¿El pelo largo es malo para las caras redondas?
Una cara de forma redonda se caracteriza por tener una proporción uniforme entre largo y ancho. Si bien el cabello largo parece universalmente favorecedor en esta forma de rostro, debes evitar usar un rizador para peinar tus mechones largos. Estos rizos naturalmente van hacia afuera, lo que expandirá ópticamente tu rostro horizontalmente. Si aún quieres darle a tu cabello una apariencia ondulada, es mejor usar un spray para el cabello con agua salada o un mousse texturizante para darle a tu cabello ondas suaves y playeras. Las caras redondas son las más adecuadas para el cabello largo y liso. De esa manera, tu peinado le quita algo de ancho a tu rostro y lo hace parecer más delgado y alargado.
- ¿El pelo corto es malo para las caras redondas?
La respuesta corta es no: el pelo corto no es malo para las caras redondas. De hecho, los peinados cortos pueden darle a esta forma de rostro una apariencia más angular y simétrica. Sin embargo, un corte de pelo que debes evitar es el duendecillo. Hará que tu rostro luzca aún más terso y resaltará la redondez de tus mejillas. En su lugar, puedes optar por un bob en forma de A que ayudará a halagar tus rasgos suaves.
Los peores peinados para caras redondas
1.- Flequillo recto de barrido lateral
Por muy tentador que sea optar por este corte atrevido, este peinado es uno del que definitivamente terminarás arrepintiéndote. Los flequillos rectos hacen que las caras redondas parezcan mucho más pequeñas y regordetas, ya que literalmente ocultan la mitad de la cara. Incluso si decides usarlos hacia un lado para abrir un poco tu rostro, terminarás con un rectángulo lateral que también hará que tu rostro luzca más carnoso de lo que realmente es.
2.- Cola de caballo de altura media o baja
Si tienes el pelo largo es inevitable que tengas momentos en los que quieras recogerlo. El problema para aquellos con caras redondas es hacer que ese peinado se vea favorecedor. ¿Por qué existe esta lucha en primer lugar? Bueno, las colas de caballo peinadas hacia atrás, si bien tienen un ligero efecto lifting, exponen tu rostro por completo. Resaltan la redondez de tus rasgos y liberan tu cabello de cualquier dimensión. Si quieres lograr un look favorecedor con este peinado, hay dos trucos que puedes probar. La primera es hacer una coleta alta y utilizar un spray texturizante para aportar volumen a la coleta. De esta manera le agregas algo de altura a tu cabello, lo que le dará una apariencia alargada. El segundo truco consiste en sacar algunos mechones de cabello de ambos lados de la parte frontal de la cara.
Fuente: Todo para Ellas