Corrector
Técnica 'ombré': TikTok pone de moda un método para ocultar la ojera de manera completa
Camuflar una mirada cansada sólo con corrector ya no es suficiente para las adictas a la belleza de TikTok. Un nuevo truco directamente desde la plataforma revela cómo la combinación de corrector y rubor puede mejorar la apariencia en segundos.Ciudad de México.- El ámbito de la belleza de TikTok encuentra constantemente nuevas técnicas de maquillaje para hacernos la vida más fácil pero también para mejorar la forma en que nos maquillamos. ¿Quieres saber cuál es la que ha estado de moda en estos días? Se trata del corrector ombré. Prueba de ello son las aproximadamente 10 millones de visualizaciones que acumula el hashtag #ombreconcealer en la plataforma.
Si tiene tantos seguidores es sencillamente porque esta técnica permite camuflar las ojeras con un aspecto muy natural. ¿Cómo? Gracias a una gradación de colores que creamos con ayuda del corrector y el rubor. Te lo explicamos.
Primer paso: Conoce tu matiz y el color de tu base
Para dominar el corrector matizado, es absolutamente necesario conocer el matiz de tu piel, pero también el tono adecuado de base. Esto hará que sea más fácil elegir los productos adecuados que camuflen eficazmente las ojeras. Hay tres tipos de matices: frío (rosa, rojo, azul), cálido (amarillo, dorado, cobre) y neutro (una mezcla de los dos primeros). Para saberlo podemos observar el color de las venas, si son azuladas/violeta, es signo de un matiz frío; sin son azules/verdes, un matiz neutro; por último, si notas un tono verde/oliva, entonces estamos hablando de que tu piel tiene un matiz cálido. Otro método infalible consiste en observar cómo reacciona tu piel al sol. Si se sonroja, tienes un matiz frío, si se sonroja ocasionalmente pero logra broncearse, el matiz es neutro. Y por último, si se broncea sin preocupaciones, el matiz puede ser cálido.
¿Cómo hacer un corrector ombré?
Noche de insomnio, de fiesta o simplemente amaneciste con mirada cansada... ¡Rápido, hay que actuar! Y muchas veces tendemos a tirarnos sobre el corrector. Sin embargo, según muchos 'adictos a la belleza', este producto (usado solo) puede carecer de eficacia. Por eso TikTok reveló el método del ombré, un truco imparable para hacer desaparecer las ojeras.
Para reproducir el corrector sombreado, nada podría ser más sencillo. Aportamos un corrector dos o tres tonos más claro que tu base de maquillaje y depositamos un punto de producto cerca del hueco del ojo. Luego, con un corrector de un tono más claro que la base, aplicamos un punto al lado del primer punto. Por último, añadimos un punto de colorete rosa claro preferiblemente al lado del mismo. Termina con un toque de rubor más oscuro. Obtenemos así una gradación de colores debajo del ojo.
Paso clave del truco: difumina todo con una esponja húmeda. La idea es conseguir un desvanecimiento natural en la piel. Colocar el rubor casi sobre el corrector neutraliza el color de la ojera, pero también realza el aspecto para garantizar un efecto lifting.