Celulitis
Exfoliante para eliminar la piel de naranja; para prepararlo solo necesitas 3 ingredientes de cocina
Elimina la piel de naranja y dale a tu cuerpo una textura más suave con ayuda de este exfoliante casero. Prepararlo no supone ningún sobreesfuerzo, puesto que se compone de tres ingredientes y únicamente hay que mezclarlosCiudad de México.- Si estás cansada de la piel de naranja, aquí tienes una receta de exfoliación casera totalmente natural y fácil de preparar. Te ayudará a tener una piel más suave.
Ingredientes:
- Aceite de oliva extra virgen.
- Azúcar morena.
- Granos de café.
- Mezclar todos los ingredientes en una proporción que forme una textura granulada y ligeramente húmeda.
- Aplicar este exfoliante una vez por semana sobre la piel, masajeando suavemente pantorrillas, muslos, glúteos, etc. sin presionar demasiado para evitar irritaciones.
- Enjuaga los restos de la preparación con abundante agua. ¡Y eso es todo! Seca suavemente con una toalla y aprecia los resultados: una piel más suave en instantes.
Las celulitis proviene de la retención de agua y la mala circulación sanguínea. Según muchas personas, es posible reducir su aparición cuidando la alimentación. ¿Quieres intentarlo? ¡Aquí te presentamos cinco alimentos que siempre debes tener a mano para ayudarte en tu búsqueda de una piel más suave!
1. Piña
Esta fruta exótica contiene bromelina, que es una enzima que se considera que come gras. Favorece la evacuación de las células grasas, reduce la retención de agua y actúa sobre la piel de naranja. Además, la piña es muy baja en calorías. ¡Nos encanta!
2. Cebolla
La cebolla contiene virtudes drenantes y desintoxicantes, que ayudan a combatir las toxinas responsables, entre otras cosas, de la celulitis. La cebolla también estimula el sistema digestivo, reduce los niveles de azúcar en sangre y favorece la reducción de la celulitis.
3. Frutos rojos
Se sabe que los frutos rojos son buenos antioxidantes. Ayudan a regenerar los tejidos de la piel y favorecen la circulación sanguínea, drenando los tejidos. Ésta es una buena razón para saborear frambuesas, fresas, grosellas negras y moras. ¡Siempre y cuando no les agregues azúcar!
4. Té verde
El té verde drena la piel. Es un antioxidante y diurético. Sus taninos impiden la asimilación de grasas, eliminan los lípidos acumulados en las células grasas y luchan contra la retención de líquidos, una de las principales causas de la celulitis.
5.- Puerro
Esta verdura es rica en vitaminas A, C y E y ayuda a desatascar el organismo congestionado y cansado por comer en exceso, eliminando las toxinas del organismo. Cruda o al vapor, con una vinagreta ligera, es una valiosa aliada en la lucha contra la piel de naranja.
Fuente: Todo para Ellas