Rubor

¿Cómo aplicar 'blush' en rostro redondo? Este tutorial te dará un aspecto de princesa y natural

Los rostros redondos son el lienzo perfecto para aplicar el colorete. Son suaves, simétricos y uniformemente proporcionados, lo que te permite aplicar el colorete con facilidad. Hoy te explicamos cómo distribuirlo
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 09:51

Ciudad de México.- ¿Cómo y dónde se aplica el rubor? ¿Cuál es la mejor fórmula y qué brocha debo utilizar? Si acabas de empezar a jugar con el maquillaje y todavía estás aprendiendo, es comprensible que el colorete te parezca intimidante. Te aseguro que, con la técnica y las herramientas adecuadas, te convertirás en una profesional antes de que te des cuenta. Vamos a darte un cambio de imagen fabuloso con esta sencilla guía paso a paso que te muestra cómo aplicar el colorete en el rostro redondo.

Tanto si utilizas colorete en polvo como en crema, tu objetivo debe ser conseguir una forma acorazonada. Los estudios demuestran que el rostro femenino resulta más favorecedor. Antes de sumergirte en la aplicación del colorete, primero tienes que asegurarte de que tienes las herramientas adecuadas. Dependiendo de la fórmula del producto, el color y la brocha, puedes crear un look dramático, suave y minimalista o editorial. Aquí tienes algunos consejos de expertos que te ayudarán a conseguir unas mejillas ruborizadas perfectas en todo momento.

Paso 1: Elige el blush

El error más común que se puede cometer al aplicar colorete en un rostro redondo por primera vez es exagerar. A estos rostros les sienta bien un toque más sutil de colorete, por eso te aconsejo que no utilices productos hiperpigmentados si eres principiante. Recuerda que el colorete es construible, así que siempre puedes añadir más si lo deseas. Sin embargo, una vez puesto, no podrás quitártelo sin eliminar el resto del maquillaje. 

Paso 2: Elige tu brocha

Para crear un look de colorete perfecto sin imperfecciones, ¡necesitas usar la brocha adecuada! El mercado está sobresaturado de todo tipo de brochas y el proceso de elegir la adecuada suele ser abrumador.

Paso 3: Contornea tus mejillas 

Cuando tienes la cara redonda y quieres conseguir un aspecto dimensional más definido, los expertos sugieren contornear el rostro antes de aplicar el colorete. Utiliza tu bronceador favorito, una base de maquillaje en polvo o un corrector uno o dos tonos más oscuro que tu tez natural para contornear los pómulos. Utilizamos el contorno para reducir nuestros rasgos faciales, sin embargo, para que funcione necesitamos crear puntos más brillantes que acentúen otras partes de nuestro rostro. De este modo construimos un aspecto equilibrado. Para las zonas que queremos resaltar vamos a aplicar un corrector que sea uno o dos tonos más claro que nuestra tez natural.

Como hemos dicho antes, al contornear un rostro redondo el objetivo es dar a tus rasgos una forma más acorazonada. Para ello, primero tienes que aplicar el corrector claro con la siguiente técnica:

  1. Aplica el corrector claro debajo de ambos ojos y en el centro de la frente en forma de triángulo invertido.
  2. Subraya las cejas empezando por el centro de la ceja y extendiéndolas hacia la punta exterior.
  3. Dibuja una línea justo en medio de la nariz hasta la punta.
  4. Por último, dibuja otro triángulo invertido justo en el centro de la barbilla. Una vez que hayas iluminado todas las zonas, pasa al contorneado:coge el corrector más oscuro y empieza a aplicarlo desde el centro hacia los extremos de la frente.Cuando llegues a las sienes, desplázate hacia abajo por los extremos de la mandíbula.
  5. La línea de contorneado termina justo debajo de los pómulos. Por último, añade dos líneas a ambos lados del puente de la nariz. Una vez que hayas terminado, coge una brocha para difuminar y empieza a aplicar los productos lentamente en la piel con movimientos circulares hacia fuera, no hacia dentro. Para terminar, utiliza un difuminador de belleza húmedo para conseguir un aspecto uniforme sin líneas marcadas.

Fuente: Todo para Ellas