Maquillaje

Trucos de maquillaje para las patas de gallo en los ojos; disimular las arrugas es muy fácil

Evita remarcar las patas de gallo. Para ello, te compartimos algunos consejos de maquillaje que moverán el foco de atención, por lo que nadie se fijará en tus arrugas alrededor de tus ojos. Vamos a ellos
jueves, 3 de agosto de 2023 · 13:25

Ciudad de México.- Las pequeñas líneas de expresión alrededor de los ojos son una parte natural del envejecimiento y un signo de una vida feliz. Pero si no te gustan, hay algunos trucos simples de maquillaje de patas de gallo que puedes usar para disimularlas en pieles maduras y hacer que tus ojos se vean más jóvenes y frescos.

Se pueden usar ciertas técnicas de maquillaje para suavizar la piel y hacer que la tez luzca radiante, hidratada y juvenil. Pero a menudo sucede que aplicas la base y el corrector y una hora después tienes patas de gallo visibles. Si quieres reducir su apariencia alrededor de los ojos, sigue estos ingeniosos trucos.

¿Qué son las patas de gallo?

Las esquinas exteriores de los ojos. El área de los ojos está en constante movimiento mientras reímos, parpadeamos o fruncimos el ceño. Pero a medida que envejecemos, nuestro cuerpo produce menos colágeno y la piel pierde su elasticidad, por lo que a menudo notamos las primeras líneas y arrugas alrededor de los ojos. La exposición al sol y la deshidratación de la piel son otros factores que aumentan la aparición de patas de gallo.

Prepara el área de los ojos adecuadamente.

La razón por la que las patas de gallo se notan más después de una hora de maquillaje es porque la piel alrededor de los ojos está seca y pierde humedad a lo largo del día. Antes de aplicar el maquillaje, debes preparar adecuadamente el área de los ojos con una crema para ojos y una prebase. La hidratación adecuada de la piel le dará una base de maquillaje uniforme.

Usa corrector hidratante

Un corrector líquido con una textura ligera y húmeda es imprescindible para esta zona del rostro para disimular las patas de gallo alrededor de los ojos. Dado que las patas de gallo suelen tener un matiz marrón, elige un corrector rosa o beige rosado para equilibrar el color. Usa solo lo suficiente para iluminar el área de los ojos y siempre aplica con un movimiento hacia arriba para evitar penetrar en la piel.

Cuidado con el polvo

El polvo puede asentarse en líneas y arrugas, acentuándolas en lugar de ocultarlas. Sin embargo, si quieres fijar tu rostro con polvos para que el maquillaje dure todo el día, debes tener cuidado de no aplicar una capa demasiado espesa. Si quieres camuflar las patas de gallo, los polvos sueltos siempre son la mejor opción. Aplícalo por todo el rostro con una brocha para polvos.

Aplicar rubor en crema

Opta por un rubor en crema que te dará un brillo fresco y llamará la atención sobre tus pómulos definidos en lugar de tus patas de gallo. Ten cuidado de no aplicarlo demasiado cerca de los pliegues.

Fuente: Todo para Ellas