Brochas
Limpieza de brochas de maquillaje: Consejos para un adecuado lavado para evitar infecciones
Las brochas de maquillaje sucias son un caldo de cultivo para las bacterias y, por tanto, pueden tener graves consecuencias para la piel. Al limpiar tu brocha de maquillaje, ayudas a mantener tu piel sana y a prevenir infecciones.Ciudad de México.- Las brochas de maquillaje sucias pueden causar una infección por hongos, E. coli o estafilococos. Es por ello que es de suma importancia lavar tus herramientas con bastante frecuencia. Consulta esta publicación para leer nuestros consejos para hacerlo bien.
Agua y champú
La forma más sencilla de limpiar el cepillo es lavarlo con champú y enjuagarlo con agua corriente tibia. Proceder de la siguiente manera:
- Primero, llena un recipiente con agua tibia y una cucharada de champú suave. Los champús para bebés que se utilizan habitualmente para limpiar las brochas de maquillaje, funcionan muy bien.
- Sumerge el cepillo en el bol. Masajea las puntas con la mano.
- Luego, sostén el cepillo bajo el chorro de agua para enjuagarlo hasta que el agua salga limpia.
- Seca el cepillo con una toalla de papel limpia.
- Coloca la brocha de maquillaje sobre una toalla para que se seque. Enrolla un extremo de la toalla y coloca el mango del cepillo sobre la parte enrollada de modo que el cabezal quede ligeramente inclinado hacia abajo para evitar que entre agua en el mango.
Limpiar con jabón líquido o en barra
También puedes utilizar un jabón líquido suave para limpiar la brocha de maquillaje. El proceso de limpieza con jabón líquido es el mismo que el de limpieza con champú. Ten cuidado con los productos de limpieza que tengan un alto contenido de alcohol o que contengan disolventes fuertes, ya que pueden aflojar el adhesivo. El jabón en barra también es bueno para limpiar. Moja el cepillo y toma una pastilla de jabón. Frota la brocha de maquillaje sobre el jabón hasta obtener una buena espuma. Frota suavemente con la mano y luego enjuaga con agua tibia.
El vinagre y los limones matan los gérmenes.
Hay varios remedios caseros que puedes utilizar para preparar limpiadores de brochas de maquillaje caseros. Probablemente tengas estos remedios caseros en casa y es muy fácil utilizarlos en el proceso de limpieza. Una combinación de vinagre y limón es un excelente desinfectante que mata los gérmenes. Es muy fácil hacer tu propio agente limpiador:
- Vierte dos cucharadas de vinagre blanco en una taza de agua caliente.
- Lava la punta de tu brocha en la mezcla y luego enjuaga con agua tibia.
- Luego, abre un limón y frótalo con un cepillo para eliminar el olor a vinagre.
Usa aceites
Ciertos aceites, como el aceite de árbol de té, el aceite de coco o el aceite de oliva, son particularmente útiles y eficaces para limpiar las brochas de maquillaje. Puedes mezclar unas gotas de estos aceites en agua tibia y saturar tus pinceles, o colocar los aceites directamente en tu mano y girar el pincel para cubrir las cerdas con la mezcla. Agrega un poco de jabón para platos para aflojar la grasa y luego enjuaga el cepillo.
Fuente: Todo para Ellas