Look
'Look' natural: Resalta tus rasgos faciales con un estilo fresco y minimalista; te decimos cómo
Dile adiós (por ahora) a tu base de maquillaje de gran cobertura, porque una piel radiante y saludable y un maquillaje natural también estarán entre las mayores tendencias de belleza en 2023.Ciudad de México.- Si bien ponerse base y labios de color rojo brillante es una manera hermosa de salir de nuestra apariencia cotidiana, hay días en los que nos sentimos mejor cuando nos vemos exactamente como nosotros mismos, o casi, solo una versión mejor. ¿Cómo? ¡Con el look sin maquillaje! ¡Descubre qué es y cómo puedes dominar esta tendencia aquí!
Las tendencias van y vienen, pero enfatizar los rasgos faciales auténticos y naturales nunca pasará de moda, y ahí es donde entra en juego el estilo minimalista sin maquillaje. Con un mínimo de maquillaje, se utilizan menos productos de forma inteligente para lograr un mayor impacto. Piensa en humectantes que perfeccionan la piel con color, productos confiables para cejas y pigmentos de color multifuncionales para ayudarte a crear una apariencia natural y fresca incluso en los días en que estás cansada.
Prepara bien tu piel
Para dominar el look sin maquillaje, necesitas una rutina sólida de cuidado de la piel. Una vez que hayas limpiado, tonificado e hidratado tu piel, aplica una base para reducir visiblemente los poros dilatados y crear una base suave y uniforme.
Minimizar el uso de imprimación
Para un look sin maquillaje, te recomendamos omitir la base. Si aún deseas aplicar una capa delgada en tu rostro, busca una base que tenga una cobertura ligera. Para esto, puedes usar una crema hidratante con color que unifique sutilmente el tono de tu piel, o puedes mezclar una base líquida con crema hidratante para diluirla.
Aplicar corrector usando el método de los puntos
El truco para lograr un look impecable sin maquillaje es la aplicación correcta del corrector. El objetivo es ocultar estratégicamente las imperfecciones faciales e iluminar el cutis. Una forma de conseguir este efecto es aplicar corrector mediante el método de los puntos. Utiliza un cepillo pequeño sólo para las zonas donde aparecen ojeras, manchas de pigmentación o enrojecimiento.
Añade un poco de color a tus mejillas
Dale a tu piel un rubor natural aplicando una cantidad muy pequeña de rubor en tus pómulos. Si quieres que tu cutis luzca bañado por el sol, aplica también una capa ligera de rubor en tonos cálidos en la nariz.
Ilumina tu rostro con iluminador
Los iluminadores brillantes están prohibidos cuando se trata de lucir natural. Sin embargo, un producto clave para un look sin maquillaje es el iluminador líquido o la crema estroboscópica. Aplicar una pequeña cantidad en los aspectos más destacados de tu rostro es la forma más rápida de añadir luminosidad a tu cutis. También puedes mezclar el iluminador con tu prebase para darle a tu piel un brillo de apariencia natural desde adentro y disfrutar de una tez húmeda.
Acentúa suavemente los ojos y las cejas
El maquillaje de ojos debe ser muy sencillo y sólo servir para resaltarlos. Para ello, te aconsejamos que utilices una sombra de ojos líquida en tono nude o rosa, que extiendas sobre los párpados con los dedos. Luego, contornea ligeramente los ojos con un lápiz marrón y utiliza una máscara de pestañas incolora para rizar las pestañas y abrir los ojos. Completa tu look de maquillaje de ojos minimalista con un lápiz de cejas para rellenar los agujeros.
Fuente: Todo para Ellas