Maquillaje
Maquillaje 'smokey eyes': Consejos e instrucciones de maquillaje para abrir tu mirada y expresión
Abre más tu mirada con la técnica clásica de maquillaje 'smokey eyes'. Si no sabes cómo ponerla en práctica, te compartimos consejos útiles para que la repliques sin errores y de la mejor manera posibleCiudad de México.- Labios rojos, contorno, ojos de gato: todos estos looks de maquillaje clásicos tienen un lugar especial en nuestros corazones. Pero ninguno de ellos tiene una apariencia tan seductora como el maquillaje de ojos ahumados. Este estilo de maquillaje le da mucha expresión a los ojos, pero no es tan fácil de dominar. Aquí reunimos algunos consejos útiles y revelamos cómo puedes crear tú mismo los ojos ahumados perfectos.
Como regla general, se utilizan de tres a cuatro colores en la técnica de maquillaje smokey eyes. Primero imprime todo el párpado con la base de sombra de ojos y luego aplica un poco de iluminador en el hueso de la ceja (directamente debajo de las cejas). Esto abre los ojos y los hace parecer más grandes. Un error común de maquillaje: muchas mujeres aplican la sombra de ojos más oscura demasiado por encima del pliegue. El uso de un resaltador como base crea una base uniforme.
Look intenso
Si quieres intensificar tu maquillaje de ojos ahumados, utiliza un lápiz kajal negro. Dibuja una línea fina en cada una de las líneas de las pestañas inferiores y superiores. Es importante que difumines bien la línea para crear el look típico.
Look de día
El look de ojos ahumados también se puede usar durante el día. Elija sombras de ojos de tonos más claros para que el maquillaje no se vea demasiado sombrío. Aplica el tono más oscuro muy cerca de la línea de las pestañas.
Para crear el look de ojos ahumados, generalmente solo necesitas tres pinceles de maquillaje :
(1) Una brocha difuminadora grande y esponjosa para preparar los ojos y difuminar en el pliegue.
(2) Una brocha cónica mucho más pequeña para aplicar la sombra de ojos más oscura en la esquina exterior del ojo y en la línea de las pestañas inferiores.
(3) Una brocha pequeña y plana para aplicar la sombra de ojos clara en el párpado móvil y la esquina interna del ojo.
Juega con diferentes colores y texturas.
Para el look clásico de ojos ahumados, generalmente se usa una paleta de sombras de ojos oscuras como gris carbón, negro y beige. Todo es posible con los smokey eyes. Se trata más de una técnica que de una paleta de colores específica. El púrpura, el azul marino y el cobre se ven particularmente hermosos. Al elegir tu paleta de colores, considera no solo el color de sus ojos sino también el tono de tu piel.
Fuente: Todo para Ellas