Uñas
Por estos motivos es que tus uñas se han vuelto amarillas; conoce las causas para combatirlas
Antes de recurrir a remedios caseros para quitar lo amarillento de las uñas es importante identificar las causas para poder tratar el problema de raíz. A continuación, enlistamos los motivos más comunesCiudad de México.- Si hay un cambio dramático en el color de la uña, puede ser un signo de enfermedad tanto de las uñas como del cuerpo en general. Antes de intentar deshacerte de las uñas amarillas, debes averiguar y determinar el problema real, pues hay factores externos e internos que pueden conducir a esto y estos son algunos de ellos:
No seguir las reglas básicas de los procedimientos de manicura. Si tienes en cuenta la opinión de los expertos en uñas, esta razón se considera la más común, ya que la composición del esmalte de uñas incluye una gran cantidad de productos químicos que provocan un cambio en el color de la uña. Por eso, antes de aplicar cualquier esmalte, es necesario cubrir la superficie de la uña con una base transparente.
La segunda razón común para las uñas amarillas es el impacto de los detergentes. Los detergentes y limpiadores eliminan todas las vitaminas y nutrientes de las uñas y la piel. Esto conduce a debilitar la superficie de la uña y la hace frágil. Todo lo que necesitas hacer es usar guantes protectores mientras limpias, lavas los platos, etc.
La exposición a los rayos ultravioleta también es uno de los factores externos que tienen un efecto negativo en las placas ungueales. Por lo general, al final de la temporada de verano, puede notar que las uñas están un poco amarillas. Ten en cuenta que necesitas protegerte de los rayos del sol abrasador.
Fumar es uno de los factores principales y la razón más común de las uñas amarillas y las puntas de los dedos amarillas. Vale la pena tener en cuenta que cuando tus uñas se vuelven amarillas como resultado de fumar, será muy difícil devolver el color saludable natural. Puede sonar raro, pero es cierto que las uñas amarillas son síntoma de falta de vitaminas. Asegúrate de que tu dieta incluya productos lácteos, verduras frescas, frutas y no te olvides de los mariscos.
Las enfermedades fúngicas también cambian gradualmente el color de las uñas. Mucha gente no sabe que las infecciones por hongos producen pigmentos que afectan el color de la superficie de la uña. Además, las uñas se vuelven quebradizas y deformes.
Después de todo, a veces es suficiente averiguar el motivo y determinar por qué las uñas se vuelven amarillas. Para deshacerte de este problema estético puedes utilizar medidas preventivas sencillas y remedios caseros con ingredientes naturales y económicos.
Fuente: Todo para Ellas