Uñas
Blanquea tus uñas de manera natural y rápida; reúne estos ingredientes que ya tienes en casa
Vamos a hablar sobre las uñas y sobre el color. ¿Has notado que se tornaron amarillas? Entonces vamos a abordar algunas soluciones caseras para regresarles su tono rosado y saludable. También conversaremos sobre medidas preventivas para que no vuelva a ocurrirCiudad de México.- Las uñas pueden cambiar su color como resultado de varias razones. Tanto la forma como el relieve de la uña, y su color en toda la superficie de la uña o parcialmente, pueden verse afectados. Debes visitar a un especialista que te aconsejará qué tratamiento elegir y qué hacer. Por ejemplo, si las uñas amarillas son el resultado de una infección por hongos, el dermatólogo recetará ungüentos antimicóticos y cremas especiales. Si el motivo es la falta de vitaminas, debes cambiar tu dieta.
No hay duda de que las uñas necesitan cuidado, nutrición e hidratación. Desafortunadamente, no todos quieren seguir todas las recomendaciones y el descuido resulta en enfermedades de las uñas. Sin embargo, la prevención puede ser fácil y simple, por lo que aquí hay algunos consejos útiles:
- La humedad propaga las infecciones fúngicas, por lo que las manos, los pies y las uñas deben estar siempre secos.
- Morderse las uñas no es solo un mal hábito. Arruina el atractivo visual de tus manos y es uno de los síntomas de enfermedades nerviosas.
- Es recomendable hidratar la cutícula y la superficie de la uña todos los días con lociones especialmente diseñadas que contengan vitamina E, que es un antioxidante.
- Evita usar acetona como quitaesmalte.
- Visita salones de uñas de buena reputación.
- No limes las uñas con demasiada frecuencia.
- No las cortes demasiado.
- Por supuesto, es simplemente imposible crear un hermoso diseño de manicura sin esmalte de uñas, pero no debes olvidarte de la salud de tus uñas, así que déjalas reposar cada cuatro días.
¿Cómo deshacerse de las uñas amarillas en casa?
Cuando estés segura de que las uñas amarillas no son consecuencia de una enfermedad grave y estás sana, puedes pensar en utilizar ingredientes naturales, baños blanqueadores y remedios caseros. Estos pueden mejorar significativamente la condición de las uñas, fortalecerlas externa e internamente. Aquí hay algunas ideas sobre cómo deshacerse de las uñas amarillas en casa.
Limón
Frotar las uñas con jugo de limón es el método más popular, probado y efectivo para deshacerte de las uñas amarillas en casa. Puedes limpiarte las uñas con un algodón humedecido en jugo de limón. Puedes cortar el limón en dos mitades y frotar las uñas en la pulpa. Enjuaga tus manos con agua tibia después de cinco minutos. Repite el procedimiento durante 10 días consecutivos.
Sal
La sal marina blanquea y fortalece las uñas. Agregue tres cucharadas de sal marina y unas gotas de jugo de limón a un vaso de agua tibia. Puedes agregar varios aceites esenciales a tu baño de sal: árbol de té, bergamota, sándalo, eucalipto. Mantén tus manos en la solución salina durante al menos 25 minutos al día.
Manzanilla
Como sabes, la manzanilla es un buen antiséptico y el agente blanqueador más poderoso entre las hierbas. Los baños de manzanilla, que contienen aceites esenciales y vitaminas, devolverán tus uñas amarillas a su estado natural normal. ¿Qué necesitas para preparar una infusión de manzanilla? Vierte agua hirviendo (250 ml) sobre un par de cucharadas de manzanilla y déjalo reposar durante media hora. Luego diluye con 0.5 litros de agua y mantén las manos en la solución durante 15-20 minutos.
Glicerina
La mezcla de glicerina y peróxido de hidrógeno es muy beneficiosa para las placas ungueales. El peróxido de hidrógeno es un antiséptico suave. Para un miligramo de glicerina, usa cinco miligramos de peróxido. Unta la mezcla en las placas de las uñas, sostén durante tres minutos y lávate las manos.
Fuente: Todo para Ellas