Cabello

Peinados y cortes de cabello que no te convienen si tienes cabello fino; lucirás 'calva'

Algunos cortes de cabello e incluso peinados no te convienen si tienes el cabello delgado, puesto que en lugar de beneficiarte podría hacerte lucir más 'calva'. Así que evita caer en ellos
sábado, 12 de agosto de 2023 · 14:46

Ciudad de México.- ¿Tienes el cabello adelgazado y sin volumen? ¿Te preguntas por qué nunca puedes darles la forma deseada? ¡Quizás sea tu corte de pelo el que está en juego! ¿Sabes cuál es el corte que debes evitar para el cabello fino? ¿Y qué pasa con el que crea más volumen?

Podemos encontrar mucha información sobre cortes de pelo y peinados para probar cuando tenemos el cabello fino. Sí, hay un gran número de estilos que pueden ayudar a camuflar el cráneo o el cabello poco proporcionado. Pero también hay muchos estilos de cabello que pueden acentuar y agravar el problema y de los que nunca se habla. Sí, ¡hay un corte que hay que evitar para el cabello fino! ¡Incluso hay varios, según los expertos! ¿Quieres conocerlos para solucionar tu problema con el cabello delgado?

Estilos demasiado largos

Todos los cortes de pelo por encima de la longitud de los hombros ciertamente no son preferiblemente si tienes el pelo adelgazado y caído. El cabello demasiado largo es sin duda un corte que hay que evitar para el cabello fino si no se quieres crear un contraste muy fuerte entre las longitudes y las raíces escasas. 

El cuadrado liso 

¡Este es el ejemplo perfecto de corte que debes evitar para el cabello fino! Aunque el cuadrado es un corte muy tendencia en los últimos años, los expertos están de acuerdo en que probablemente no sea apropiado para el cabello que carece de volumen. La raya en el centro de la cabeza llama la atención hacia el cráneo llamativo y las partes problemáticas. Intenta en su lugar el cuadrado corto ondulado con la raya en el costado para crear la impresión de un cabello más grueso.

Los cortes demasiado degradados

A menudo se puede escuchar que los cortes degradados ayudan a dar más volumen al cabello. Sin embargo, esto es sólo parcialmente cierto para el cabello muy fino y escaso. En realidad, todo depende del degradado que hagas. Cuando es demasiado pronunciado, a veces puede hacer más daño que bien al cabello que carece de grosor: carecerá de aún más cuerpo y volumen. Sin embargo, si tu cabello es fino, pero muy numeroso, un degradado cuidadosamente hecho puede ayudar a darle la forma que siempre has soñado.

El peinado “look húmedo” debe evitarse absolutamente

Cuando el cabello está mojado, siempre parece menos voluminoso y menos grueso. En su lugar, utiliza un poco de espuma después de lavarlo y sécalo con un secador de pelo. También ten cuidado con las lacas que tienden a pegar el cabello entre sí y quitar su volumen natural.

Colas de caballo y trenzas demasiado apretadas

Aunque las colas de caballo son un estilo rápido y fácil, especialmente en verano para evitar el calor, hay que evitarlo para el cabello adelgazado. Si llevas el cabello atado y apretado todos los días, acabará sufriendo e incluso cayendo debido a la tensión utilizada en él. Lo mismo ocurre con las trenzas y otros estilos hechos con elásticos. Cuando se usan estos peinados con demasiada frecuencia, los folículos del cabello terminan estresándose, lo que necesariamente conduce a una pérdida con el tiempo. Si quieres llevar un peinado así, opta por trenzas sueltas que no tiren del cabello.

Fuente: Todo para Ellas

Más de