Piel
Consigue una piel clara y radiante con estos consejos de 'skincare'; los resultados te fascinarán
Luce una piel más tersa, clara y sin imperfecciones con nuestro listado de consejos de 'skincare'. Asimismo, te compartimos los errores que dañan el aspecto de tu piel, así que evítalos a toda costaCiudad de México.- Ser capaz de conseguir una piel radiante y clara es una tarea difícil para muchas personas. Sin embargo, hay muchos consejos para diferentes tipos de piel, así como consejos generales que son extremadamente efectivos y que definitivamente vale la pena probar.
- ¿Qué evitar?
Exprimir las espinillas: una espinilla es una señal de que el aceite, el sebo y las bacterias se han arraigado. También es una señal de que el mecanismo de curación natural del cuerpo está funcionando. Reventar la espinilla interrumpe este proceso de curación. Además, los fluidos liberados exponen la epidermis circundante a bacterias similares, lo que aumenta el riesgo de desarrollar más granos. La espinilla expuesta también puede provocar cicatrices permanentes. Evita reventar las espinillas siempre que sea posible. Si se drenan, mantén el área limpia.
Tocarse la cara: cuando te tocas la cara con las manos, la suciedad, los aceites y las bacterias pueden acumularse en la epidermis y provocar una infección.
Agua caliente: ducharte, bañarte o lavarte las manos y la cara con agua muy caliente puede secar o dañar la capa superior de la piel. Si experimentas sequedad en la piel después del baño, puedes intentar usar agua tibia en su lugar.
- ¿Qué usar para el cuidado de la piel?
Siempre usa protector solar: Los rayos ultravioleta (UV) del sol dañan la piel. Usar protector solar cuando salgas al aire libre puede protegerto de estos rayos dañinos.
Confía en productos suaves: las personas que necesitan un cuidado especial de la piel responden mejor a productos suaves que no las irritan tanto. Como por ejemplo: productos a base de alcohol, tónico facial, astringentes. También hay versiones suaves e hipoalergénicas de estos productos. Aún así, es importante probar una pequeña área de la piel para detectar reacciones antes de aplicar un producto en un área más grande.
Usa productos de cuidado suaves: la exfoliación es importante para eliminar las células muertas de la piel. Sin embargo, algunos métodos, como frotar con una esponja demasiado abrasiva o esponja vegetal, pueden dañar la piel. Existen alternativas suaves, como los cepillos de limpieza suaves. También puedes masajear el producto de cuidado con los dedos limpios para evitar una mayor irritación.
Uso de productos de maquillaje naturales: A veces, los productos de maquillaje pueden empeorar la condición de la piel. Cambiar a productos de maquillaje naturales o que permitan que tus poros respiren puede ayudarte a lograr una piel clara. También es importante que te desmaquilles todas las noches y limpies tus brochas de maquillaje regularmente.
Fuente: Todo para Ellas