Contouring

¿Qué necesitas para marcar un 'contouring' perfecto? Tras saber los conceptos básicos, serás experta

En los últimos años, el 'contouring' se ha convertido en una de las tendencias de belleza más extendidas e importantes. ¡Con nuestra guía de contorneado para principiantes también aprenderás la técnica!
jueves, 10 de agosto de 2023 · 10:22

Ciudad de México.- Embellecer su propio rostro sin recurrir a la cirugía plástica puede parecer desalentador para alguien que recién comienza en el mundo de la cosmética. ¡Pero aprender a contornear correctamente es mucho más fácil de lo que piensas! Incluso si nunca antes ha contorneado, este artículo te ayudará a descubrir los conceptos básicos.

El contorno de maquillaje es un método para mejorar y definir los rasgos faciales. Una técnica popularizada por celebridades y maquilladores que tienen predilección por un look vanguardista. En lugar de tratar de forzar tu cara a una forma antinatural, las modernas técnicas de contorno y resaltado acentúan la estructura natural de su rostro, agregando profundidad y dimensión. Entonces, ¿cómo puedes dar la impresión de perfección? Puedes contornear tu rostro para crear una apariencia atractiva pero discreta.

Diferencia entre bronceador y contorno

Un acabado mate es el estándar para un producto de contorno. Al contornear, necesitas un producto que pueda crear la apariencia de sombras  para resaltar mejor los contornos de tu rostro. Imagínate bajo una luz mientras aplicas el bronceador. Al aplicar el producto (que generalmente tiene brillo) en las áreas de la cara que normalmente te da el sol (las sienes, la nariz, los costados de la cara, etc.), el bronceador puede dar la apariencia de una tez más cálida.

¿Qué necesitas para el contorneado?

La técnica también se puede lograr sin un kit de contorno. Para contornear, simplemente aplica dos tonos del mismo producto, ya sea corrector, base, bronceador, iluminador, sombra de ojos o polvo para cejas. Los maquilladores recomiendan utilizar productos de la misma consistencia (la aplicación de polvos con productos líquidos o en crema puede dar un aspecto pastoso) y las brochas de maquillaje adecuadas.

Necesitas dos tonos para esta técnica. Un tono más oscuro para delinear las estructuras óseas y un tono más claro para crear sombras. Para un contorno de apariencia más natural, usa un producto que sea dos tonos más oscuro que el tono de tu piel pero que aún pertenezca a la misma familia de matices. 

Fuente: Todo para Ellas