Contouring

Guía para principiantes: Aprende a hacer el 'contouring' perfecto y luce preciosa como Selena Gomez

¿No sabes nada acerca del 'contouring' pero quieres aprender? Te compartimos una guía con los pasos básicos para que te maquilles en casa. Es muy sencillo, todo se trata de jugar con los puntos de luz y sombra del rostro
jueves, 10 de agosto de 2023 · 10:45

Ciudad de México.- A continuación, te compartimos una guía de contorno para principiantes. Vamos a comenzar determinando cuáles son los productos de maquillaje adecuados para nuestro trabajo.

Primero debes decidir si quieres usar una crema o un polvo. Aplica una crema de contorno si tu maquillaje tiende a asentarse en líneas finas o si tienes la piel muy seca. Usa el calor de tus manos limpias o una esponja de maquillaje húmeda para permitir que el producto se derrita en la piel al aplicar y mezclar productos líquidos o cremosos.

Si tienes la piel grasa o simplemente te gusta un look mate, el polvo será tu amigo. A diferencia de las cremas, las composiciones en polvo no se mezclan bien con las yemas de los dedos, lo cual es especialmente importante cuando se trata de crear un contorno natural. En su lugar, elige un pincel que puedas usar para lograr el efecto deseado. Para una apariencia atrevida, usa un cepillo de cerdas suaves. Las áreas diminutas, como las fosas nasales, deben delinearse con un pincel de sombreado más pequeño.

¿Qué viene primero, el contorno o el maquillaje?

El primer paso en cualquier rutina de maquillaje estándar es crear una superficie lisa aplicando una base y luego cubriendo las imperfecciones restantes. Estos procedimientos no solo nivelan el tono de la piel, sino que también eliminan las sombras naturales y la profundidad del rostro, dejándolo con un lienzo plano y sin rasgos distintivos. Por lo tanto, debes contornear tu rostro después de aplicar la base.

Instrucciones paso a paso:

1. Primero limpia tu cara. Siempre comienza con tu rutina de cuidado de la piel. Aplicar una crema hidratante después de lavarse la cara puede evitar que el maquillaje se asiente en líneas finas y parches secos.

2. Una prebase no es esencial, pero si tu rutina de maquillaje es pesada, considera usar una. Una buena base actúa como una barrera entre el cuidado de la piel y el maquillaje, prolongando la eficacia de ambos. Aplica un poco de base y/o corrector en tonos que complementen el tono natural y el subtono de tu piel para igualar la tez y ocultar cualquier imperfección o decoloración.

3. La forma más rápida y natural de contornear es usar el tono más oscuro para proyectar una sombra detrás de los pómulos. Dibuja en tus mejillas y aplica el producto en los huecos de las mejillas, la línea de la mandíbula y la sien con movimientos hacia arriba y hacia afuera. Esto resaltará tus pómulos. Dependiendo de la forma de tu rostro y otras características distintivas, puedes aplicar el producto de maquillaje a lo largo de las fosas nasales, en forma de '3' a lo largo de la línea del cabello, debajo de los pómulos y la línea de la mandíbula, o en forma de triángulo invertido para enmarcar tus mejillas. Prueba diferentes técnicas de contorno y sombreado para encontrar el estilo que mejor se adapte a tu rostro.

4. Acentúa tus reflejos naturales como la frente, el puente de la nariz, la punta de la nariz, la parte superior de los pómulos, el arco de Cupido, el área de los ojos y el arco de la ceja con un tono más claro o iluminador. Resalta tus ojos con un iluminador o corrector reluciente que sea solo uno o dos tonos más claros que tu piel.

5. La aplicación de rubor en las manzanas de las mejillas es opcional para una apariencia contorneada, pero puede ayudar a que el maquillaje se vea más natural al mezclar el contorno y las zonas iluminadas.

6. Cuando uses colores que no se dan naturalmente en su tez, la mezcla es clave. Las sombras y los reflejos se deben trabajar en la piel o la base con una brocha grande y esponjosa o una esponja de maquillaje hasta que las líneas que dibujes se vean más naturales.

Fuente: Todo para Ellas