Limpieza facial
¿Con qué frecuencia debes lavarte la cara? Consejos de dermatólogos dependiendo de tu tipo de piel
¿Tienes piel seca, grasa o mixta? Vamos a descubrir con qué frecuencia debes lavar tu rostro al día en cada caso. Estas recomendaciones son de dermatólogos, así que puedes seguirlas con confianzaCiudad de México.- La limpieza facial es una parte esencial de tu rutina de cuidado de la piel, ya que elimina las bacterias, las células muertas de la piel, la suciedad, el maquillaje y los contaminantes que se acumulan a lo largo del día. Pero, ¿con qué frecuencia debes lavarte la cara, según los dermatólogos? ¡Respondemos a esta pregunta en el artículo!
Si tu piel se siente seca después de limpiarte la cara, probablemente te estés preguntando cuál es la causa y si necesitas cambiar algo en tus rutinas de cuidado de la piel por la mañana y por la noche. De hecho, el enfoque para lavarse la cara dependerá de su tipo de piel: grasa, seca o mixta.
- Con qué frecuencia lavarse la cara con piel grasa:
Si bien puede ser tentador lavarse la cara más de dos veces al día, puede hacer más daño que bien, especialmente si tiene piel grasa o propensa al acné. En su lugar, limítate a lavarte la cara por la mañana y también una vez por la noche. Usa un limpiador espumoso y una buena crema hidratante. La hidratación es especialmente importante porque la falta de humedad puede hacer que la piel produzca demasiada grasa.
Consejo: Considera usar un limpiador con ácido salicílico, que reduce la producción de aceite y destapa los poros.
- Con qué frecuencia lavarse la cara si tiene la piel seca o sensible:
Ya sea que tu piel sea seca, sensible o ambas, debes lavarte la cara dos veces al día. Usa un limpiador cremoso que no haga espuma para mantener la barrera protectora y evitar que la piel pierda sus aceites naturales. Otra forma de minimizar la sequedad es limpiar la cara con agua fría por la mañana y usar el limpiador facial solo por la noche.
Consejo: es mejor evitar el agua caliente, ya que daña la piel y empeora el eczema y la rosácea. Después de limpiar con agua calienta, tu piel puede enrojecerse e irritarse cada vez más. El calor también seca la piel, despojándola de aceites y humedad.
- Con qué frecuencia lavarse la cara con piel mixta:
Al igual que las personas con piel grasa y seca, las personas con piel mixta deben lavarse la cara dos veces al día. Un limpiador espumoso es una excelente opción ya que no ataca demasiado las zonas secas.
Consejo: busca productos con una fórmula que no contenga fragancias, jabones ni parabenos.
Con qué frecuencia lavarse la cara si hace ejercicio regularmente:
Cualquier actividad que te haga sudar requiere una limpieza adicional para eliminar el sudor y la suciedad. Puedes usar paños de limpieza sin aceite para esto. De lo contrario, sigue tu rutina de limpieza facial diaria y nocturna.
Fuente: Todo para Ellas