Canas
Disimula las primeras canas de forma natural; te compartimos 2 efectivos remedios caseros
Como explicamos anteriormente, las canas no están necesariamente asociadas con el envejecimiento y pueden ocurrir a cualquier edad. Si tus primeras canas están ahí, es posible cubrirlas con algunos ingredientes inesperados sin tener que pasar por el proceso de coloraciónCiudad de México.- La aparición de las primeras canas causa pánico entre las mujeres, es un hecho. Para disimularlas lo más rápido posible, hacemos una visita urgente a la peluquería para una coloración profesional. Pero, ¿es esta realmente la mejor solución? No necesariamente. Hoy te voy a contar cómo disimular las primeras canas de forma natural sin tener que recurrir a los tintes, que pueden dañar el cabello en general. Como beneficio adicional, te daré algunos consejos efectivos sobre cómo evitar que vuelvan a aparecer. ¡Empecemos!
¿A qué edad aparecen las canas?
Un fenómeno natural del que nadie puede escapar, la canicie ( aparición de canas ) puede ocurrir a cualquier edad, incluso en la adolescencia. En los últimos años, tener el pelo blanco a los 20 años se ha convertido en algo normal teniendo en cuenta la vida estresante que llevamos. Entre otros factores están la deficiencia de vitaminas, la genética, el tabaquismo, etc. Pero, ¿qué hacer cuando empiezas a tener canas? Por supuesto, no te asustes, porque hay muchas soluciones naturales que no incluyen el uso de productos químicos. Los siguientes párrafos los describen.
Café
Para cubrir tus primeras canas de forma natural, opta por la bebida caliente más popular del mundo. Teñir tu cabello con café es un método bastante común que deja tu melena más oscura, brillante y saludable. Esto se debe a su alto contenido en pigmentos. Según los expertos, el espresso es el mejor café para este propósito. En otras palabras, cuanto más fuerte sea el café, mejor. ¿Cómo hacerlo? Mezcla una taza de café con una taza de agua y vierte tres cucharadas de café molido. Deja que se disuelva por completo. Luego lava tu cabello con champú y mientras aún está húmedo, aplica el tinte uniformemente. Dejar actuar durante al menos una hora antes de enjuagar hasta que el agua salga clara.
Cáscaras de papa
¿Cómo disimular las primeras canas sin ir a la peluquería? ¿Has oído hablar del método de la cáscara de patata? ¿No? Me explico: estos peelings contienen una gran cantidad de almidón. Para ello, hierve una taza de cáscaras de patata en dos tazas de agua. Luego agrega unas gotas de aceite esencial de tu elección y deja enfriar un poco. Vierte el líquido sobre tu cabello, asegurándote de saturar cada mechón. Finalmente, enjuaga con agua.
¿Has conseguido disimular tus primeras canas? ¡Esas son buenas noticias! Ahora bien, ¿qué puedes hacer para retrasar su reaparición? Aquí hay una lista de buenos hábitos para adoptar con urgencia:
- Come más alimentos ricos en antioxidantes: frutas, verduras, té verde, aceite de oliva, etc.
- Suplementación diaria o aumento del consumo de alimentos ricos en vitaminas B, D y E.
- Si eres fumadora, ¡deja de fumar inmediatamente!
Fuente: Todo para Ella