Cabello
Rizos sin usar herramientas de calor: Los 4 mejores métodos para enchinar tu pelo mientras duermes
Es una realidad: Usar herramientas de calor en tu cabello puede dañarlo. Entonces, te aconsejamos dejar el rizador por un tiempo y optar por métodos que puedes hacer antes de ir a dormir y a la mañana siguiente despertar con el cabello peinadoCiudad de México.- Seguro que has pensado en rizarte el pelo, sobre todo si no tienes ondas o rizos naturales. Esos rizos grandes y hermosos son definitivamente algo por lo que muchas chicas se esfuerzan por lograr con su cabello. El hecho es que el uso de herramientas de peinado tradicionales como planchas y rizadores casi siempre daña el cabello. ¿Hay alguna manera de hacer rizos durante la noche sin usar calor? Por suerte para ti, ¡la respuesta es sí!
Trenza
Esta es una de las maneras más fáciles de obtener rizos sueltos en tu cabello. Dúchate justo antes de acostarte y asegúrate de secarte el cabello con una toalla. Luego trenza tu cabello de manera relajada. Al despertar, desnuda las trenzas y separa los rizos peinándolos o cepillándolos con un peine o cepillo de dientes gruesos. Trenza tu cabello lo más cerca posible de tu cabeza, para que no te despiertes con las raíces planas.
Popotes
El método de los popotes es una excelente opción si desea rizos más compactos y definidos. Después de lavarte el cabello, sécalo con una toalla; el cabello debe estar entre un 70 y un 80 por ciento seco. Ahora toma una pajilla, colócala lo más cerca posible de tu cuero cabelludo y comienza a envolver una pequeña sección de tu cabello alrededor del popote. Las secciones que uses para los rizos nocturnos deben ser lo más pequeñas posible. Si quieres tener rizos grandes, debes usar popotes más gruesos. Cuando hayas llegado a las puntas del cabello, asegúralo con una pinza para el cabello para que no se caiga. Continúa de esta manera hasta que todo tu cabello esté envuelto. Cuando te quites las pajillas por la mañana, notarás que tu cabello tiene rizos hermosos y llenos de vida.
Banda para el cabello
Con una diadema normal, puedes rizar tu cabello fácilmente mientras duermes. Este método crea más ondas sueltas que rizos apretados. Simplemente toma una banda para el cabello y colócala como lo harías normalmente. Toma pequeñas secciones de tu cabello y envuélvelas alrededor de la banda para el cabello varias veces, dependiendo de la longitud de su cabello. Cuando te despiertes, quítate la diadema del cabello y péinala con los dedos. Esto te ayudará a separar los rizos de tu cabello.
Método de la camiseta
Esta técnica es algo similar a la técnica de la banda para el cabello, pero los rizos resultantes suelen ser mucho más amplios y en forma de anillo que las suaves ondas del método de la banda para el cabello. Toma una camiseta y gírala para que se convierta en una cuerda torciéndola sobre sí misma. Conecta los dos extremos de la cuerda con un lazo para el cabello. Luego, comenzando desde el frente, levanta una sección de cabello y envuélvela alrededor de la camiseta. Después de haber enrollado todo, debes esperar hasta que el cabello se haya secado antes de quitarte la camiseta.
Fuente: Todo para Ellas