Canas
Quítale el tono amarillento a las canas con estos remedios caseros; no gastes en productos caros
Los siguientes remedios caseros ayudan a que las canas recuperen su antiguo esplendor. De modo que podrás olvidarte de los pigmentos amarillentos que dan un aspecto antiestético al cabelloCiudad de México.- El cabello gris está muy de moda en este momento. Sin embargo, la melena no se ve tan hermosa cuando de repente adquiere pigmentos amarillentos. No entres en pánico, porque existen numerosos remedios caseros que puedes utilizar para quitar este tono de tu cabellera.
Después de los 50 años, el cabello se vuelve más fino y quebradizo. En lugar de agotarlo aún más con tintes para el cabello y productos químicos, cada vez más mujeres optan por dejar crecer las canas. Sin embargo, hay problema que sucede una y otra vez: la melena adquiere un tinte amarillo. ¿Cuál es la razón de esto?
El efecto amarillo no se nota de inmediato, solo se hace notar cuando el cabello tiene una alta proporción de canas. El cabello amarillento es causado principalmente por los radicales libres. El agua clorada, los productos químicos en el agua o los cosméticos, los fuertes rayos UV, la nicotina e incluso el aceite del cuero cabelludo pueden causar pigmentos amarillo. Puedes evitarlo si:
- Instalas un filtro de ducha.
- No usas champús o cosméticos con un color amarillo.
- Usas un sombrero para el sol en verano.
- Dejas de fumar.
Para eliminar el amarillo de las canas, puedes lavar el cabello con un champú especial. Estos champús contienen un alto porcentaje de azul que cubre el color amarillo. Por otra parte, también puedes recurrir a un remedio casero.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es un todoterreno y tiene numerosos usos en el hogar. Solo un paquete de bicarbonato de sodio es suficiente para contrarrestar el efecto amarillo. Pon el bicarbonato de sodio en una taza y agrega agua poco a poco hasta obtener una consistencia cremosa. Lava el cabello con un champú de pH neutro y luego aplica la pasta al cabello. No frotes la pasta en las raíces, distribúyela lo más uniformemente posible a lo largo del cabello y las puntas. Deja actuar el remedio casero durante 10 minutos y luego enjuaga.
Enjuague de vinagre
El vinagre de sidra de manzana puede neutralizar rápidamente el efecto amarillo. Lava el cabello con un champú blanco de pH neutro adecuado para el uso diario. Vierte 12 cucharadas de vinagre de sidra de manzana y 150 ml de agua en un recipiente y enjuaga tu cabello con él. Deja el acondicionador de vinagre durante unos 20 minutos, luego enjuaga tu cabello con agua tibia. Peina el cabello como de costumbre. También puedes aplicar acondicionador. Recurre a este método una vez por semana.
Fuente: Todo para Ellas