Maquillaje
¡Vas a lucir más grande! 4 errores que resaltan tus arrugas; te harán lucir cansada y mayor
Si alguna vez te has maquillado con la esperanza de lograr una tez uniforme y suave, sabes lo frustrante que es cuando sientes que el maquillaje está empeorando tu piel. Sigue leyendo para descubrir cuáles son los cuatro errores de maquillaje más comunes y cómo puedes evitarlos.Ciudad de México.- El maquillaje es una forma maravillosa de realzar nuestra belleza natural, transformando nuestros rasgos faciales y disimulando nuestra edad. Sin embargo, debemos tener cuidado de evitar errores que puedan hacer exactamente lo contrario y crear un aspecto más antiguo en lugar de uno fresco y rejuvenecido. Por eso, hemos resumido los cuatro errores de maquillaje más comunes que te hacen parecer mayor.
Trabajamos muy duro para evitar las líneas finas, las arrugas y la piel desigual, pero a menudo no pensamos en el hecho de que nuestro maquillaje podría intensificar estos problemas. Si bien no hay nada de malo en envejecer (literalmente todo el mundo lo hace) a veces la forma en que aplicas el maquillaje puede tener un efecto no deseado y el resultado final se ve diferente de lo que imaginaste.
Cejas demasiado oscuras y definidas
Las cejas son un rasgo importante del rostro porque le dan expresión. Por eso es muy importante que se vean lo más naturales posible. Las cejas demasiado oscuras o demasiado pronunciadas pueden hacerte lucir mayor, más estricta. Si haces esas cejas súper perfectas, puede que se vean bien en las fotos, pero en la vida real te harán ver muy severa.
Así que ten cuidado al comprar un producto para las cejas. El tono que te sentaba bien cuando eras más joven puede hacer que te veas mayor ahora. Te recomendamos que busques un lápiz de un color un poco más claro que el color natural de tus cejas y apliques un gel transparente al final.
Usando un delineador de ojos negro
El delineador de ojos negro se considera uno de los artículos de maquillaje más clásicos, pero sin querer puede llamar la atención sobre las arrugas que se encuentran alrededor de los ojos. Por eso te aconsejamos que elijas un bolígrafo de color marrón, verde oscuro, azul o morado en lugar de negro.
Aplicar la base equivocada
Las bases mate en polvo pueden hacer que tu piel luzca más vieja. Entonces, a menos que tengas una piel particularmente grasa, debes elegir una base líquida en su lugar. Elige una con un final fresco y rosado. Mejorará la apariencia general de su piel haciéndola parecer más hidratada. Resiste la tentación de cargar tu rostro con una base espesa y de gran cobertura y, en su lugar, busca BB creams luminosas o humectantes con color que permitan que brille tu tono natural de piel. Luego aplica un corrector cremoso sobre las imperfecciones y fija con algún polvo translúcido.
Demasiado polvo
Si aplicamos la cantidad justa de polvo en nuestro rostro, podemos usarlo para cubrir arrugas, acné y rojeces. Sin embargo, uno de los errores más comunes es aplicar polvos mates y fijadores por todas partes. Incluso el polvo más fino puede asentarse en las líneas finas de tu rostro y resaltarlas. Asegúrate de usar un polvo que sea apropiado para tu tipo de piel (grasa, seca, normal o mixta). Mantén la cantidad de polvo al mínimo aplicándolo con moderación en la zona T y evita el área de los ojos a toda costa.
Fuente: Todo para Ellas