Manicura

¿Por qué las uñas de gel no duran? Esto es lo que puedes hacer para mantener tu hermosa manicura

Mantén tu manicura impecable por más tiempo. A continuación, te compartimos cuáles son las causas por las que se estropea rápido y cómo puedes solucionar todos los problemas. ¡Vamos a ello!
lunes, 31 de julio de 2023 · 12:18

Ciudad de México.- Todos hemos estado allí: has pasado mucho tiempo pensando en qué esmalte de uñas en gel iría mejor con tu guardarropa. Pero solo unos días después, justo cuando estás a punto de admirar la belleza, te das cuenta de que algo anda mal. Puedes ver dónde comenzó a pelarse el gel: justo ahí, en la punta de tu dedo. Y te preguntas: "¿Por qué las uñas de gel no duran?", te contamos cuáles son las posibles causas y qué puedes hacer para que tu manicura dure más.

Causas

  • Las cutículas no han sido preparadas, lo que puede ser el motivo de que se produzcan los levantamientos.
  • No se endurece el esmalte de uñas debido a demasiado aceite y humedad en la superficie de la uña.
  • Se aplicaron varias capas de esmalte de uñas en gel.
  • No se aplicó capa base ni capa superior.
  • Los bordes de tus uñas no han sido pintados.
  • Las uñas están expuestas a condiciones difíciles.

La queratina, la misma proteína que forma tu cabello, también forma tus uñas naturales. Cuando aplicas un esmalte de uñas en gel, el ingrediente se adhiere al lecho de la uña y asegura que el color permanezca intacto durante un período de tiempo más prolongado. Sin embargo, si arrancas y pelas el gel, se eliminará parte de la queratina. Esto puede ocasionar surcos y una textura desigual en las uñas. Pueden pasar muchos meses hasta que todo el daño salga de las uñas dañadas y se reemplace con uñas sanas.

Para muchos problemas, la prevención casi siempre es mejor que tratar de encontrar una solución. Para maximizar la vida de tu manicura en gel, no abras cajas o latas con las uñas y usa guantes cuando laves los platos y limpies. Cualquiera que se muerda las uñas o las cutículas debe mantener las manos alejadas de la boca. Además, no debes usar agua demasiado caliente al bañarte o lavarte las manos.

Mantén tus manos húmedas

Usa loción para manos y masajea regularmente el aceite para cutículas sobre la uña gelificada para promover la flexibilidad y evitar que se astille. Los aceites ricos en nutrientes tienen el potencial de mejorar el flujo sanguíneo alrededor de la uña, lo que a su vez fomenta el desarrollo de la uña. Además, puede proteger el brillo de las uñas. Aplica el aceite dos veces al día.

Aplica capas de esmalte correctamente

Las capas finas y suaves son esenciales para una manicura en gel duradera y sin efecto lifting, ya sea que la manicura se realice en casa o por un profesional. Para ahorrar tiempo, puede que te resulte más conveniente aplicar una sola capa gruesa, pero esta estrategia no es beneficiosa a largo plazo: cuanto más gruesas sean las capas, más fácil se desprenderán. Comienza  con una capa delgada y aumenta gradualmente el color.

Fuente: Todo para Ellas

Más de