Arrugas
Estos errores al usar el corrector remarcan tus arrugas bajo los ojos; así es como puedes evitarlo
Te compartimos nuestros consejos de maquillaje en torno al uso del corrector. Al usarlo de manera incorrecta corres el riesgo de remarcar las arrugas que se forman debajo de los ojosCiudad de México.- Encontrar el mejor corrector para las arrugas no es una tarea fácil, ya que muchos productos después de cierta edad pueden acentuar las arrugas, hacer que la cara luzca seca o asentarse en las líneas. Te explicaremos cómo puedes elegir el producto adecuado y qué errores debes evitar al aplicarlo.
En el mundo del maquillaje, el corrector es un ingrediente imprescindible. Nos emocionamos cuando descubrimos un nuevo producto, pero a menudo nuestra emoción se apaga cuando una mirada en el espejo revela arrugas e imperfecciones. Por fortuna, hay algunos trucos geniales que podemos usar para obtener una cara fresca.
- El tipo de corrector marca la diferencia.
Un corrector líquido es ideal si tienes problemas con las arrugas, ya que facilita la aplicación de la cantidad correcta que no se asienta en las líneas finas. Un corrector seco a menudo se arruga más porque es menos flexible y puede alojarse en los pliegues naturales de la cara.
- Hidratar correctamente el rostro.
Si alguna vez has notado que tu corrector te hace lucir más arrugada, podría deberse a que tu piel está demasiado seca. El maquillaje puede absorber la humedad de la piel, acentuar los poros y resaltar las líneas finas y las arrugas. Entonces, si tus arrugas se ven peor con el corrector, esta podría ser una de las principales razones.
Un factor clave para prevenir esto es usar una buena crema para los ojos. Humedece siempre el contorno de los ojos, espera 10 minutos y luego aplica un corrector en tu tono. Mantén una bruma facial a tu alcance para refrescar la piel al menos una vez al día. Cuanta más humedad tenga tu piel, más tersa se verá.
- Aplicar el producto después de la base.
Cuando se usa una base líquida o en crema, la regla general es aplicar una capa ligera para igualar el cutis y luego aplicar el corrector en las áreas que necesitan un poco más de atención. De esa manera, no se quita el corrector después de la aplicación, así usas menos producto en general y no parece que estás usando una máscara de maquillaje. La única excepción es si usas una base en polvo. En este caso, debes aplicar primero el corrector para evitar que se formen grumos.
Aplicar el producto correctamente.
- Aplica el corrector con un movimiento de golpecitos para un resultado uniforme. No olvides aplicarlo también en las esquinas internas de los ojos, ya que esta es el área donde se quita primero, especialmente si no se aplica correctamente.
- Una brocha sintética pequeña es excelente para aplicar el corrector exactamente donde lo necesitas.
- Difumina el producto con los dedos después de la aplicación. Se difumina mejor de esta manera ya que el calor de tu piel derrite el corrector.
Fuente: Todo para Ellas