Baño

Dale un baño a tus pies: No te pierdas de este tutorial para tener unos pies más suaves y sanos

¿Qué bicarbonato de sodio elegir? ¿Cuáles son sus beneficios cuando se usa para limpiar los pies? ¿Cómo preparar el baño de pies ideal con bicarbonato de sodio? Te revelamos todo lo que necesitas saber para mimar tus pies secos y talones agrietados 
lunes, 3 de julio de 2023 · 12:42

Ciudad de México.- El pedicure un tratamiento corporal que nos puede ayudar a superar muchas molestias cuando tenemos los pies hinchados y cansados por el calor. Relajante y fácil de hacer uno mismo en casa, se puede hacer con sales de baño, vinagre de manzana, sal gruesa o bicarbonato.

Este polvo blanco, natural e inodoro, que a veces usamos para limpiar, puede ser muy útil para cuidar nuestros pies. El tratamiento con bicarbonato de sodio es especialmente útil en caso de molestias como mal olor a sudor, callosidades o infecciones en las uñas de los pies. ¡Sin embargo, ten cuidado de no tomar bicarbonato de sodio de tu casa para hacerle bien a tus pies! Es necesario elegir uno que sea adecuado para este uso de belleza y aplicación tópica

El pedicure con bicarbonato de sodio alivia los músculos y estimula la circulación sanguínea, lo que relaja los pies hinchados y ayuda a eliminar la sensación de piernas pesadas en las pantorrillas.

Gracias a sus propiedades suavizantes, hidratantes y calmantes, el bicarbonato de sodio también es ideal para suavizar los pies secos y ablandar los callos para eliminarlos gradualmente y acabar con los talones agrietados. Sus virtudes calmantes también serán ideales en caso de picor por eccema. El tratamiento con bicarbonato también eliminará las bacterias de los pies que son responsables del mal olor . Esto también lo convierte en un remedio natural para curar ampollas.

Gracias a las propiedades antifúngicas del bicarbonato de sodio, también puede ser un remedio natural para tratar los hongos en las uñas que son comunes en los pies. No obstante, el bicarbonato de sodio no es un medicamento y, en algunos casos, puede no ser suficiente para tratar ciertas infecciones fúngicas más fijas o difíciles.

Para darte un baño de pies eficaz y relajante, tienes que elegir la temperatura adecuada del agua y añadir bicarbonato de sodio. También ten en cuenta que el baño de pies es un tratamiento casero que no debe hacerse con demasiada frecuencia, solo dos veces por semana.

  • Consigue un recipiente y tu bicarbonato de sodio.
  • Llena la palangana con agua caliente del grifo, asegurándote de que tenga una temperatura entre 20 y 37 grados, según tu preferencia y tolerancia al calor.
  • Vierte el equivalente a dos cucharadas de bicarbonato de sodio en el recipiente, es decir, aproximadamente 30 gramos de polvo.
  • Deja tus pies en remojo durante unos veinte minutos mientras el bicarbonato de sodio hace efecto.
  • Enjuaga tus pies con agua limpia, ya que la piel sensible a veces no tolera un baño de pies con bicarbonato de sodio sin enjuagar.
  • Seca bien los pies con una toalla, sin olvidar las zonas entre los dedos.

 

Fuente: Todo para Ellas