párpados caídos
Aplicar de forma correcta la sombra de ojos para los párpados caídos; así tendrás un look de impacto
Sabemos lo complicado que es maquillar un ojo con párpado caído, sobre todo porque al abrir el ojo parece como si no hubieras pasado varios minutos detallando tus sombras. Evita que esto te suceda con nuestros consejosCiudad de México.- Cada forma de ojo tiene sus propios detalles que deben seguirse al aplicar el maquillaje para lograr una apariencia impecable (bueno, excepto por la forma de almendra aparentemente sin complicaciones, tal vez). Los párpados caídos parecen plantear un desafío particularmente grande. Nada realmente parece funcionar, el delineador apenas se nota, sin mencionar la sombra de ojos. ¿Hay algunos trucos sobre cómo aplicar correctamente la sombra de ojos para los párpados caídos? Absolutamente, y te explicamos lo que debes tener en cuenta.
Con los párpados caídos, es la piel colgante la que hace que el maquillaje sea tan difícil. Para prevenir esto o al menos reducirlo lo más posible, no solo son importantes las técnicas correctas, sino también productos de alta calidad (¡resistentes al agua!) y especialmente la preparación adecuada. Debes incluir esto en tu rutina de maquillaje para que puedas aplicar correctamente la sombra de ojos para los párpados caídos:
La base es fundamental
Para obtener un maquillaje a prueba de manchas en el párpado superior, es muy importante comenzar con una base. Esto luego proporciona a la sombra de ojos una base perfecta a la que se puede adherir. Para que todo funcione, aplica esta prebase en todo el párpado superior: de adentro hacia afuera y hasta las cejas, es decir, todo el hueso de la ceja. Luego aplica una sombra de ojos del color de la piel sobre esta base. Por un lado, esto fija la base y también proporciona un buen lienzo para mezclar mejor los diferentes matices y colores de las sombras de ojos más adelante.
Oculta el párpado caído
Quieres maquillar tus ojos más grandes para que los párpados caídos se noten menos. Para ello, este párpado debe estar maquillado. Esta es la única forma de ocultar el exceso de piel. Para que realmente lo hagas bien, no debes, como suele ser el caso, cerrar los ojos y maquillarte. En su lugar, debes aplicar correctamente la sombra de ojos para párpados caídos dejando el ojo abierto. De esta manera, puedes evaluar perfectamente dónde comienza el pliegue natural de tu párpado y aplicar el acento hasta ese punto.
Sobre el pliegue natural aplica una sombra de ojos clara (con movimientos de limpiaparabrisas), que puede brillar un poco, pero no debe ser más de dos o tres tonos más oscuro que el tono natural de tu piel. Por fuera, la sombra de ojos también puede ser un poco más oscura.
Colores adecuados
Como ya se mencionó, debes usar tonos claros y naturales que brillen. Esto abre la vista y oculta el párpado caído. Por otro lado, los tonos mate claros u oscuros tienden a agregar profundidad al ojo, por lo que funcionan bien en el área exterior del párpado. Puedes usarlo para crear el popular look de ojo de gato.
Fuente: Todo para Ellas