Trenzas

Trenzas retorcidas senegalesas: una guía para usar y mantener el último peinado en tendencia

¿Buscas una manera diferente de organizar tu cabello? ¿Por qué no probar las trenzas retorcidas? Este peinado, además de lucir fantástico, también cuida tu cabellera del medio ambiente y productos químicos
viernes, 21 de julio de 2023 · 11:02

Ciudad de México.- Mantener el cabello texturizado es un proceso lento que fácilmente puede volverse bastante tedioso. Es comprensible que muchas mujeres con cabello rizado busquen diferentes métodos que puedan ayudarlas no solo a domar sus seductores mechones sino también a protegerlos. El trenzado retorcido del cabello es un ritual milenario inculcado en el ADN de los afrodescendientes. Estos peinados son increíblemente prácticos para el verano porque protegen tu cabello natural del calor que reseca y daña los rizos texturizados.

¿Qué son los giros senegaleses?

Los giros senegaleses llevan el nombre de su ciudad de origen: Senegal, África. Este peinado permite que tu cabello crezca saludable mientras lo protege del daño ambiental y químico.

¿Los giros senegaleses son buenos para tu cabello?

En comparación con las trenzas de caja, los giros senegaleses son un peinado mucho más fácil de hacer por ti misma. Son mucho más suaves con tu cabello porque hay menos fricción en el proceso de trenzado. Otro gran beneficio de las trenzas senegalesas es que son mucho más fáciles y rápidas de desenredar que otras trenzas. Una desventaja de este peinado es que no suelen durar mucho. Con un mantenimiento regular, estas trenzas te durarán entre cuatro y seis semanas.

¿Cómo cuidar los giros senegaleses?

Una de las mayores molestias al tener trenzas es el proceso de lavarse el cabello. Debes saber que tu cabello se encrespará más una vez que lo laves. El método que considero más fácil para lavar trenzas o mechones es usar una botella de spray para limpiar el cuero cabelludo. Estos son los ingredientes que uso que me ayudan a mantenerlo libre de picazón y completamente hidratado:

  • En primer lugar, necesitarás una botella vacía de 500 ml con una bomba rociadora.
  • Vierte 20 ml de champú en la botella vacía. Te sugiero que uses un shampoo sin sulfatos con lemongrass, hamamelis o aloe vera, ya que tienen un efecto calmante sobre el cuero cabelludo.
  • Llena el resto de la botella con agua y agita hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Rocía el brebaje sobre las raíces, déjalo en remojo durante tres minutos y luego lávalo bien con agua tibia.
  • No te aconsejo que uses ningún acondicionador, ya que esto puede provocar una acumulación de producto que irritará aún más su piel.
  • Una vez que tu cabello esté completamente seco, aplica menta o aceite de árbol de té en tu cuero cabelludo. Estos dos aceites tienen propiedades antifúngicas y antibacterianas que no solo calmarán el cuero cabelludo sino que también nutrirán el folículo piloso. También puedes aplicar aceite de macadamia en lugar de acondicionador. Los ácidos grasos de la macadamia ayudarán a hidratar el cabello al tiempo que agregan una capa protectora que evita que el cuero cabelludo se seque.

Fuente: Todo para Ellas 

Más de