Exfoliación

Encuentra aquí los exfoliantes labiales caseros más efectivos; dan resultados sorprendentes

Hoy te compartimos dos recetas de exfoliantes caseros. Además de lucir tersos y suaves, tus labios tendrán un color rosa más intenso después de usarlos. Esto se debe al masaje de partículas abrasivas, que mejora la microcirculación.
jueves, 20 de julio de 2023 · 10:56

Ciudad de México.- La delicada piel de los labios requiere un cuidado constante. Probablemente todo el mundo se ha enfrentado al problema de los labios agrietados y secos en algún momento de su vida. Afortunadamente, hay muchas maneras de mejorar la condición de tus labios. Las causas del agrietamiento pueden ser muchas: viento, sol, saliva, etc. En el artículo de hoy, compartiremos contigo cuáles son los mejores exfoliantes, ofreciéndote algunas de las mejores recetas caseras que son muy efectivas.

El exfoliante de labios es muy adecuado para la limpieza intensiva de la piel, ya que contiene abrasivos que ayudan a eliminar la piel muerta. Como resultado, disfrutarás de unos labios suaves, tersos y bonitos. La exfoliación regular es imprescindible, especialmente para las personas que sufren de labios secos y escamosos porque, además de causar molestias, también son muy poco atractivos a la vista. Imagínate cómo se vería un lápiz labial rojo brillante en los labios secos y agrietados, no tan sexy, ¿verdad?

Se recomienda utilizar un exfoliante al menos una vez por semana para mantener los labios suaves y con un aspecto agradable. A veces, para el agrietamiento y la descamación más pronunciados de los labios, puedes terminar exfoliando tres veces por semana. Ten cuidado y no exfolies demasiado tus labios para evitar que se agrieten aún más.

Un exfoliante labial casero no es menos efectivo que uno comprado en la tienda. La diferencia está en que sabrás con certeza los ingredientes que contiene. Además, seguramente ahorrarás algo de dinero, ya que se incluyen más ingredientes en las recetas del mejor exfoliante labial casero para labios agrietados que probablemente ya tengas en casa. ¡Ahora veamos algunas sugerencias geniales!

Café

¿Te gusta empezar el día con una taza de café aromático? Apostamos a que eso es cierto para la mayoría de ustedes, pero incluso si no beben café, al menos un miembro de su hogar lo hace. No tires los posos de café, son un excelente exfoliante para los labios agrietados. La cafeína se usa en muchas mascarillas faciales y corporales caseras y seguramente mejorará la condición de tus labios.

¿Qué necesitas?

  • Una cucharada de café molido.
  • Media cucharada de aceite de oliva

Instrucciones:

Mezcla los dos ingredientes y frota tus labios con el exfoliante resultante. Frota suavemente con el dedo y deja actuar durante unos cinco a diez minutos. Luego enjuaga con agua fría. ¡Tus labios se sentirán mucho más suaves y tersos!

Miel y azúcar

Uno de los mejores exfoliantes labiales caseros contiene miel y azúcar. La miel es un gran producto para la piel de los labios porque además de antimicrobiana, tiene propiedades antioxidantes, da elasticidad y tersura sedosa. El azúcar, por otro lado, exfoliará tus labios maravillosamente y eliminará la piel muerta. He aquí cómo hacer este increíble exfoliante:

Ingredientes:

  • Una cucharadita de miel.
  • Dos cucharaditas de azúcar (también puedes usar azúcar moreno).
  • Media cucharadita de aceite de coco.

Instrucciones:

Mezcla los ingredientes en un tazón pequeño y aplica la pasta resultante en tus labios con movimientos circulares. Además de usar el dedo, también puede usar un cepillo de dientes limpio y suave o una almohadilla de algodón para aplicar. Déjalo actuar de dos a tres minutos. Después de eso, enjuaga con agua tibia. Dado que los ingredientes son pegajosos, puede llevar un poco de tiempo quitar el exfoliante de los labios. Luego aplica un bálsamo labial humectante y disfruta de tus labios suaves, rosados ??y de aspecto saludable.

Fuente: Todo para Ellas