Cabello
¿Cómo domar tu cabello en condiciones de alta humedad? Evita que se esponje con estos tips
¿Tu pelo encrespado te está volviendo loca en verano? ¿Estás buscando maneras de domarlo en vacaciones y en la playa? Con algunos trucos puedes evitar los cabellitos rebeldes por exceso de humedad.Ciudad de México.- ¡Por fin hace calor! Con el aumento de las temperaturas, el verano también trae hidratación y cabello encrespado. Especialmente cuando estás de vacaciones, la mayor humedad en los países cálidos provoca un encrespamiento descontrolado. No hay nada más frustrante que pasar casi una hora peinando tu cabello, solo para descubrir que se duplicó en tamaño en minutos. Sin embargo, es bueno saber que hay muchas maneras de domar tu cabello para esos días en los que no queremos lidiar con él.
Para algunas mujeres, la alta humedad puede no ser un gran problema, pero para aquellas con cabello seco o dañado, puede arruinar el peinado. Especialmente cuando estamos de vacaciones buscamos formas de mantener nuestro cabello lacio y lucir hermosas en las fotos. Te mostraremos algunos trucos efectivos para domar tu cabello en condiciones de alta humedad.
Lávate el cabello con agua más fría
Si te lavas el cabello con demasiada frecuencia, eliminas todos los aceites naturales del cabello. Por eso, es importante no lavarse el cabello más de cada dos días. Asegúrate de ajustar la temperatura del agua al nivel más frío que puedas soportar. Esto tensa el cuero cabelludo, hace que el cabello sea más brillante y fácil de peinar y sella los poros.
Seca tu cabello correctamente
Si sales con el cabello mojado cuando la humedad es alta, terminarás con un peinado demasiado encrespado. Para evitar el encrespamiento, debes secarte el cabello correctamente y por completo. Invierte en una toalla de microfibra para el cabello y trata de usarla para eliminar la mayor cantidad de agua posible de su cabello mojado.
Aplicar laca para el cabello
Cualquier peluquero te dirá que es importante arreglar tu peinado con laca. Esta es una de las mejores maneras de combatir el frizz y domar tu cabello en climas húmedos. Usa una laca ligera y rocía un poco en un peine o cepillo. Pásalo por tu cabello si se siente particularmente encrespado.
Ata tu cabello en el verano
La forma más fácil de domar tu cabello en condiciones de alta humedad es amarrarlo. Peinarlo en una trenza suelta o en un moño ayudará a prevenir el encrespamiento y también ayudará a mantener el cabello alejado de la cara y el cuello en los días particularmente calurosos.
Hidratar el cabello naturalmente
Para combatir el encrespamiento de forma adecuada y con éxito, es importante hidratar regularmente el cabello. Además del champú hidratante, también puedes hacerlo con aceite de oliva. Prueba un acondicionador profundo con aceite de oliva, que puede ayudar a combatir el encrespamiento y los cabellos sueltos. Usa una cucharada o dos de aceite de oliva tibio y aplícalo en las puntas de tu cabello con una bola de algodón. Envuelve el cabello en un gorro de ducha y espera 30 minutos. Lava el cabello con champú para eliminar el exceso de grasa y continúa acondicionando como de costumbre.
Fuente: Todo para Ellas