Desintoxicación

Restaura tu aspecto radiante con esta rutina de 5 pasos para desintoxicación la piel a profundidad

El objetivo principal de la desintoxicación de la piel es eliminar los efectos negativos, prevenir el daño de la piel y promover una piel más saludable. Para hacerlo, sigue esta guía de cinco pasos
domingo, 16 de julio de 2023 · 12:43

Ciudad de México.- Es momento de renovar nuestro guardarropa, color de cabello o peinado y en general, darnos un reinicio. Y sí, ¡nuestra piel también lo necesita. ¿Sabes cómo hacer una desintoxicación natural de la piel en casa? ¿No? Entonces quédate con nosotros porque te daremos unos sencillos consejos que te ayudarán a recuperar la salud de tu piel.

¿Por qué necesitamos una rutina de desintoxicación de la piel? Porque nuestra piel está expuesta a factores ambientales como el aire contaminado y el polvo, que tienen un efecto negativo. Además, el cuidado inadecuado, la limpieza agresiva, los malos hábitos, el estrés regular, el insomnio y la nutrición inadecuada dan como resultado una piel agotada. La rutina de desintoxicación de la piel te ayudará a restaurar la apariencia hermosa de la piel. ¿Quién no quiere una piel suave, saludable y brillante?

Limpieza profunda de la piel por la mañana y por la noche

Cuando comienza un programa de desintoxicación de la piel, la limpieza es muy importante. La limpieza elimina la suciedad, el maquillaje y otras impurezas de la piel. Destapa los poros, lo cual es esencial cuando quieres una piel sana y radiante. Puedes utilizar cremas limpiadoras, mascarillas o peelings.

Exfoliar

La exfoliación es perfecta para la desintoxicación de la piel. Elimina las células muertas y estimula el crecimiento de nuevas células. Muchas mujeres incluyen esto en su rutina estándar de cuidado de la piel y han notado que la piel se ve mejor después de eso. La exfoliación debe hacerse una o dos veces por semana con un exfoliante suave.

Consulta tus productos cosméticos

Deshazte de los productos con parabenos, siliconas y aceites minerales. Todos estos productos conducen a la deshidratación, forman una película sobre la piel, bloquean la respiración celular y obstruyen los poros. Como resultado, la piel se vuelve opaca y aparecen líneas finas y arrugas.

Bebe mucha agua

El agua elimina sustancias innecesarias del cuerpo. Debes beber entre ocho y 10 vasos de agua al día. El agua de pepino es una buena opción ya que es sabrosa y buena para desintoxicar tu cuerpo. El agua de limón es otra opción que tiene efectos beneficiosos sobre la piel.

Agrega fibra a tu dieta

La fibra se considera un sorbente natural para eliminar todas las cosas innecesarias. Estos alimentos son ricos en antioxidantes que combaten los radicales libres. Es esencial para nuestra salud y la fibra actúa como un cepillo que limpia el tracto digestivo. ¿Cómo agregar fibra a tu dieta? Incluye más cereales, verduras y frutas en tu menú.

Fuente: Todo para Ellas