Decoloración
¿Cómo decolorar el cabello en casa (para dummies)? Te presentamos un tutorial sencillo y eficaz
¿Vas a hacerte un cambio de 'look' desde casa? Nosotras te ayudamos a que el proceso no se convierta en un desastre. Simplemente sigue nuestra guía para que puedas decolorarte el cabello sin erroresCiudad de México.- ¿Quieres darle vida a las cosas y cambiar drásticamente el color de tu cabello? Bueno, ¡no tienes que ir a la peluquería para eso! Simplemente puedes hacerlo tú misma en casa, ¡pero primero tienes que decolorarte el cabello! ¿Cómo decolorarte el cabello en casa? ¿Qué deberías saber antes de tomar esta decisión? ¿Cuáles son los pasos a seguir y cómo mantener tu cabello después?
¡Lo primero es lo primero! ¿Cuál es exactamente el proceso de decoloración del cabello? Digamos que si quieres pasar de un moreno natural a un rubio, primero tienes que decolorarte el cabello, porque de lo contrario el color claro no se mostrará en tus mechones oscuros. El decolorante para el cabello es una mezcla entre agente alcalino y oxidante que se utiliza para eliminar el color natural del cabello. Después de decolorarte el cabello, puedes usar un tinte con el color que quieras. Esto asegurará que el nuevo tono se vea exactamente como tú quieres. Tienes que saber algunas cosas antes de hacerlo tú misma en casa, ya que no vas a estar en un entorno profesional.
IMPORTANTE: Cosas que debes saber antes de decolorarte el cabello en casa
El decolorante del cabello es un proceso que implica el uso de productos químicos, lo que significa automáticamente que dañará el cabello y el cuero cabelludo. Además, es difícil revertir ese proceso, ya que deja el cabello amarillo o a veces naranja. Ten en cuenta que el producto contiene peróxido de hidrógeno, que puede ser muy perjudicial. Usarlo en tu cabello puede conducir a un cabello muy rizado, seco y quebradizo que no se ve bien en absoluto.
Además, otra cosa que debes saber es que una vez que decidas dar el paso y decolorar tu cabello, el proceso de mantenimiento es una de las principales cosas que mantendrá tu cabello saludable. El cabello decolorado necesita más atención y siempre tienes que usar los productos adecuados. De lo contrario, tu cabello no solo se verá opaco, sino que será propenso a la rotura.
Importante: Las mujeres con cabello fino pueden no ser candidatas para decolorarse el cabello. Piensa en consultar a un profesional antes de decolorarte el cabello en casa. Este proceso puede ser bastante agresivo para tu cabello, ¡así que tal vez quieras evitarlo!
¿Cómo blanquear el cabello en casa?
¡Ahora, vamos a trabajar! Es bueno tener en cuenta que este proceso lleva un tiempo, y tienes que estar bien preparada de antemano. No es tan fácil como parece, pero si sigues los pasos estrictamente, ¡los resultados están garantizados!
Empieza por ponerte guantes y ropa vieja que ya no quieres usar. También necesitarás pinzas para el cabello, una toalla y el decolorante para el cabello. Tienes que dividir tu cabello en cuadrados, lo que hará las cosas más fáciles para ti. Dado que tienes que aplicar el blanqueador en partes más pequeñas para evitar dañar tu cabello, las secciones te ayudarán a ser más precisa.
¡Es esencial NUNCA empezar desde la raíz! Siempre debes comenzar a una o dos pulgadas de distancia y aplicar el producto desde la parte superior, trabajando hasta las puntas. Dado que producimos mucho calor corporal, el decolorante se activará más rápido. De esa manera, si empiezas por las raíces, habrá una diferencia de color al final. Una vez que termines con todas las secciones del cabello, vuelve y aplica el blanqueador a tus raíces si quieres.
Lee atentamente las instrucciones de la caja y, dependiendo de lo que se diga allí, debes dejar que el decolorante se procese durante un cierto tiempo. Por lo general, no debería tardar más de 20 a 30 minutos. Cuando hayas terminado, tienes que asegurarte de enjuagar completamente el decolorante de tu cabello con champú. Además, es mejor si usas productos que son diseños para el cabello decolorado. Asegúrate de usar acondicionador, porque tu cabello necesitará esa hidratación adicional después.
Fuente: Todo para Ellas