Beneficios

Todos los beneficios de la manicura en seco; no te quedes sin conocer cómo puede ayudarte

La manicura en seco tiene beneficios impensables. ¿Quieres conocerlos todos? Quédate a leer para enterarte y después agendar una cita con tu manicurista de confianza para ponerla en práctica
jueves, 13 de julio de 2023 · 15:28

Ciudad de México.- ¿Cuáles son los beneficios de la manicura en seco? Si aún no te hemos convencido de que una manicura en seco es una alternativa buena y saludable a la tradicional húmeda, ¡déjanos darte algunas razones más para llegar a esa conclusión! Veamos cuáles son las ventajas de esta técnica:

Indicada para pieles delicadas y finas

La manicura en seco se considera una técnica muy suave, ya que no implica el uso de herramientas cortantes y afiladas. El procedimiento es completamente indoloro y está indicado para mujeres con piel muy fina y delicada sin riesgo de dañarla o exponerla a diversas infecciones.

El esmalte de uñas dura más

Como se mencionó anteriormente, esta técnica ayuda a que el esmalte de uñas dure más. Cuando la superficie de la uña no está mojada está en su estado normal, es decir, no ha cambiado de forma lo que evita que el esmalte se despegue.

Sin cortar las cutículas

A diferencia de una manicura húmeda tradicional, donde las cutículas se sumergen en agua y luego se quitan, es más probable que continúen pelándose. Mientras que con una manicura en seco, esto se reduce al mínimo.

Protege contra infecciones bacterianas.

Las bacterias crecen mejor en ambientes húmedos, por lo que el riesgo de infecciones fúngicas también se puede reducir si elige una manicura en seco en lugar de una húmeda.

Ahorrar tiempo

Por último, pero no menos importante, queremos mencionar que una manicura en seco te ahorra tiempo al evitar el tedioso proceso de remojar las manos en agua. Viviendo en nuestro mundo acelerado, ¡esto es realmente importante!

¿Cómo hacer manicura en seco en casa? Sigue nuestros pasos para hacerte una manicura en seco en casa:

  • Comienza por desinfectarte las manos con un gel sin lavado; esto eliminará la suciedad y eliminará la humedad.
  • ¡Asegúrate de que tus manos y uñas estén perfectamente secas! Si es necesario, elimina el esmalte viejo con un quitaesmalte (desengrasará aún más la superficie de la uña).
  • Cuida las cutículas ya que lo más fácil es usar gel quitacutículas. Déjelo por unos minutos, luego se deshará fácilmente de la piel muerta seca, ya que se desprende fácilmente. Usa un empujador de cutículas para facilitar el proceso.
  • Limpia tus manos de cualquier residuo de gel y aplica un aceite o crema de manos nutritivo.
  • Continúa con el diseño de uñas como de costumbre: aplique la capa base, luego el gel y finalmente la capa superior.

Fuente: Todo para Ellas