Manicura

¿Qué es la manicura seca? Descubre de qué trata este nuevo enfoque para el cuidado de las uñas

La manicura tradicional incluye el uso de agua, y es a partir de la exclusión de este material que surge la manicura en seco. ¿Te interesa saber más al respecto? Nosotras te contamos más de este tema
jueves, 13 de julio de 2023 · 11:51

Ciudad de México.- A todas las mujeres les encanta verse y sentirse bien, y una manicura es, sin duda, algo a lo que hay que prestar atención. Unas uñas bien cuidadas son parte de lo que nos hace sentir bellas. Pero, ¿es la forma tradicional de cuidar tus uñas la mejor? ¿Qué es una manicura en seco? Responderemos a estas preguntas en las siguientes líneas. ¡Sigue leyendo!

Las manicuras en seco no son en realidad una técnica nueva, aunque actualmente están experimentando un pico de popularidad a medida que se publican más y más videos instructivos en las plataformas de redes sociales. La mayoría de los manicuristas practican el enfoque tradicional antes de proceder con el diseño de uñas real. Es este proceso el que diferencia las manicuras secas de las húmedas (tradicionales).

Lo más probable es que la última vez que estuviste en la manicura, te remojaron las manos en agua para suavizar la piel y facilitar el procedimiento de eliminación de cutículas y modelado de uñas. Bueno, esa es la gran diferencia entre las dos técnicas: húmeda y seca. La manicura en seco excluye el uso de agua. Las ventajas de esta forma de cuidar las uñas y la piel que las rodea es mucho más beneficiosa para la salud y el buen aspecto, como comprobarás en un momento.

La manicura en seco excluye el uso del agua.
Créditos: MedsBla
  • ¿Por qué omitir el remojo?

Los aficionados a la manicura en seco están convencidos de sus ventajas frente a la manicura en húmedo. Pero, ¿por qué es necesario evitar remojarse las manos? En realidad, hay mucha lógica en saltarse este paso. La razón principal es que hacerlo mejora la durabilidad y la longevidad del esmalte, de modo que podrá disfrutar de sus hermosos diseños por más tiempo. Esto se debe a que cuando remojas tus manos para suavizar la piel, esta acción también afecta las placas de las uñas: cambian de forma y se vuelven más planas. Tan pronto como las uñas comienzan a secarse, recuperan su forma original. Como resultado, es probable que la capa de esmalte de uñas se agriete.

 

La probabilidad de infecciones también se minimiza. Esto se debe a que con una manicura en húmedo las cutículas se eliminan con unas tijeras afiladas, mientras que con una manicura en seco se empujan hacia atrás y la piel muerta se elimina con una lima electrónica. Sin embargo, es posible que te preguntes si todo este proceso secará y dañará tu piel. Esto no sucederá, ya que las manicuristas experimentadas utilizan otros productos alternativos hidratantes, como aceites y cremas ricas en vitaminas. Los frotan en la piel inmediatamente después de la eliminación de cutículas y los procedimientos de modelado de uñas.

Fuente: Todo para Ellas

Más de