Tacones

Evita que los dedos de tus pies se deformen por el uso de tacones; sigue estos sabios consejos

Es cierto, los tacones estilizan la figura y nos hacen ganar unos cuantos centímetros de altura, pero ¿cuál es el costo? Dolor de pies y deformación de los dedos. Para evitarlo, sigue nuestros consejos
miércoles, 12 de julio de 2023 · 12:42

Ciudad de México.- ¿Te gusta usar tacones? Entonces sabes con certeza lo doloroso que puede ser. Los tacones altos son elegantes, súper femeninos y sexys. Pueden hacerte lucir más alta y delgada, pero ¿a qué costo? A corto plazo, pueden causar heridas desagradables y, a veces, incluso sangrantes. Sí, se curarán en unos días. Pero a la larga, los zapatos incómodos pueden deformar permanentemente los dedos de los pies. Para evitar todo esto, puedes tomar algunas medidas preventivas por adelantado y las enumeraremos a continuación para ayudarte. 

Los tacones de aguja son los zapatos más femeninos, pero también son uno de los modelos más incómodos que puedes comprar. Sin embargo, existen algunas soluciones inteligentes que puedes probar para reducir el dolor, a menos que tu día sea como un maratón. En ese caso, lo mejor es optar por unos tenis blancos, que pueden ir con cualquier outfit.

El uso de tacones puede deformar tus pies.
Créditos: Pinterest

Es mejor pasar un tiempo pensando y eligiendo el modelo y el tamaño correctos. Para ello, ve de compras al final del día, cuando tus pies estén un poco hinchados por estar sentada o caminando todo el día. Si los tacones no se sienten cómodos inmediatamente después de probártelos, probablemente nunca lo serán. Aquí es cuando necesitas tomar una decisión inteligente. Incluso si el modelo es único y realmente sorprendente, piensa primero en tu salud y cámbialos por otra marca o modelo que se ajuste a tus pies.

Plantilla

¡Es imprescindible para todas las mujeres! No promocionaremos ninguna marca aquí, solo describiremos las opciones disponibles. En cuanto al material, puedes elegir entre plantillas de gel o de piel. Ambos reducirán la presión y brindarán soporte adicional para tus pies, pero la primera opción es más fácil de mantener. También puede ser más flexible, dependiendo de la marca que elijas. En cuanto a la forma, hay:

  • Almohadillas para el talón: diseñadas para aliviar el dolor en el talón, estas plantillas absorben los golpes al caminar.
  • Almohadillas metatarsianas: colocadas hacia la parte delantera del zapato, este tipo de plantilla brinda alivio a la parte delantera del pie. Esto es especialmente importante cuando los zapatos no tienen plataforma.
  • Plantillas completas: cubren toda la longitud del zapato y brindan soporte adicional para todo el pie, incluso el arco del pie.

Separador de dedos de silicona

 

Los separadores de dedos están hechos de gel o goma blanda. No son adecuados para tacones altos, pero puedes considerar usarlos después de quitarte los zapatos. Esto te aliviará más rápido y evitará que tus dedos se deformen. Puedes ponértelos cuando estés descansando en casa. 

Fuente: Todo para Ellas

 

 

Más de