Labial

Truco para que tu labial no se transfiera; ponlo a prueba para que tu maquillaje esté intacto

¿Quieres llevar tu labial favorito pero temes que desaparezca en pocas horas? Hoy te compartimos una técnica muy simple pero bastante sorprendente para que el maquillaje no se transfiera y dure intacto por más tiempo
jueves, 8 de junio de 2023 · 12:36

Ciudad de México.- Para muchas, el labial es EL producto de maquillaje que cambia por completo el look. Una boca roja te dará inmediatamente un efecto glamoroso y elegante. Por otra parte, los pintalabios en tonos nude dan un aspecto fresco, un estilo de chica limpia. Finalmente, los colores más oscuros agregarán intensidad. En resumen, este producto es imprescindible. Además, ¿sabías que incluso puede disimular las ojeras? Pero ese es otro tema...

Existen diferentes texturas y técnicas de aplicación. Para un efecto duradero y sin transferencia, generalmente se recomienda recurrir a un producto mate. Pero si no tienes uno, es posible transformar tu rojo habitual con un simple truco. En TikTok, a las maquilladoras les gusta compartir sus consejos, trucos y looks. Algunas de ellas coinciden en una técnica especial, este consiste en conseguir que el lápiz labial permanezca más tiempo en su sitio y no se deslice por doquier. Seguro que sabes a qué nos referimos: cuando bebes un poco de agua y el vaso queda manchado de rojo o bien, cuando le das un beso en la mejilla a alguien y lo dejas colorado.

Para ello, comienza maquillando tus labios con un clásico rojo. Luego coge una tela fina (pañuelo, papel higiénico o papel toalla partido) para obtener una capa fina que se poner sobre la boca. A continuación, toma polvos sueltos y aplícalos con una esponja de maquillaje, tipo beauty blender, sobre el papel, dando golpecitos para que penetre el producto. A continuación, la barra de labios se matifica. Eso es todo.

Para cerrar con broche de oro, queremos compartirte nuestro consejo para mantener tus labios en buen estado. Pues de poco sirve que los decores con maquillaje, si su apariencia está descuidada. En este sentido, te sugerimos acercarte a la gimnasia facial. Algunos movimientos pueden ayudar a restaurar el volumen y rejuvenecer sus contornos. Para un efecto de sin arrugas, cierra la boca y estira el labio superior, para mantener recto el arco de Cupido. Si eres diligente, dentro de un mes ya verás una mejoría.

Asimismo, no te olvides de exfoliarlos. Necesitas cinco cucharaditas de azúcar moreno, dos cucharaditas de aceite vegetal de coco y una cucharadita de miel. Revuelve todo y toma un poco de exfoliante y aplícalo masajeando y haciendo gestos circulares en tus labios. Finalmente, retira el exceso de producto con una toallita desmaquillante o enjuaga con agua.

Fuente: Todo para Ellas