Rizos
¿Eres de cabello rizado? Estos consejos te ayudarán a que si lo planchas, dure más tiempo lacio
Puedes tardar horas alaciando tu cabello rizado, lo entendemos. Y después de todo ese tiempo y esfuerzo invertidos, lo menos que queremos es que el cabello se esponje o pierda la forma lacia. Para evitarlo, aquí tienes algunos consejosCiudad de México.- Cuando se tiene el cabello rizado es común que se desee una melena lacia de vez en cuando. Es entonces cuando entran en juego las planchas, sin embargo, la humedad es el peor enemigo y puede deshacer en segundos todo el trabajo que hiciste al alisar mechón por mechón. Este factor puede alterar el volumen, el corte de pelo, entre otras cosas. En resumen, todo termina siendo un desastre. Entonces ¿Cómo mantener el cabello liso aún cuando hay humedad? ¿Es posible?
Como sabrás, si el clima es húmedo, los rizos naturales tienden a encresparse y como resultado se obtiene ese volumen insano que queremos evitar. Antes de perder la esperanza, ¡sigue leyendo! Estos métodos son fáciles de seguir y asegurarán que mantengas tu peinado tal y como te gusta.
Todo empieza en la ducha. Hay algunos pasos que debes seguir antes de usar una plancha para el cabello. Los resultados están garantizados y te tomarán un esfuerzo mínimo hacerlos. ¡Échales un vistazo!
- Cuando vayas a ducharte, asegúrate de usar un champú y un acondicionador que sean estrictamente antifrizz. Estos productos te ayudarán mucho a la hora de alisar tu cabello rizado.
- Mientras te duchas, usa agua tibia. Cuando termines, tienes que enjuagar tu cabello con agua fría. Esto cerrará los folículos pilosos y asegurará que tu cabello no se encrespe después. Este método también ayuda si tu cabello tiende a engrasarse.
- En lugar de tu toalla normal, usa una de microfibra. Se ha comprobado que ayudan a luchar contra el frizz. Además, es posible que hayas oído que las toallas regulares son un poco ásperas para el cabello y pueden causar daños. En contra parte, las toallas de microfibra son más suaves y los especialistas en cabello las recomiendan.
- Casi todos los secadores de pelo tienen una función de aire frío. Después de terminar de secarte el cabello mojado, termina con el aire frío. Tiene el mismo efecto que la ducha de agua fría y hace que tu cabello luzca más brillante y saludable.
- Ahora, ¡esto es muy importante! Cuando empiezas a alisarte el cabello, tienes que hacerlo por secciones y realmente tomarte tu tiempo. Usa siempre un spray protector contra el calor o una crema.
- Finalmente, si quieres mantener tu cabello rizado liso por más tiempo, cuando vayas a dormir por la noche átalo con un coletero de seda. También puedes invertir en fundas de almohada de seda, porque minimizan el frizz del cabello y lo hacen lucir mucho mejor cuando te despiertas.
Fuente: Todo para Ellas