vello encarnado

Sacar un vello encarnado en la línea del bikini; sigue este método que funciona y ve cómo prevenirlo

Un vello encarnado que no se trata puede evolucionar a quiste, para evitar esta desafortunada situación, te mostramos cómo sacarlo de la línea del bikini, además, entérate cómo puede prevenirse
domingo, 4 de junio de 2023 · 11:49

Ciudad de México.- Esta desgracia, a primera vista benigna, puede convertirse en una auténtica herida si no se trata correctamente. Los vellos encarnados pueden eventualmente formar quistes y volverse muy dolorosos. Si los tienes, o aparecen con frecuencia, necesitas saber qué hacer. 

¿Por qué tengo vellos encarnados?

Hay dos causas plausibles para esto. La primera es que cuando te afeitas o cortas un cabello, este puede volver a meterse en el folículo. Ello provoca la inflamación de la piel. La segunda razón es que la piel muerta entra en el folículo y lo obstruye. Por lo tanto, el cabello no crece fuera de la superficie de la piel, sino hacia adentro. Cualquiera puede tener un cabello encarnado. Sin embargo, hay formas de tratarlo e incluso prevenirlo. ¡Te contamos todos los métodos indoloros que funcionan de maravilla!

¿Cómo sacar un vello encarnado?

Los vellos encarnados pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, los lugares más comunes son las axilas y la línea del bikini. ¡Y estos suelen ser los lugares más dolorosos! Así que no vayas a buscar las pinzas todavía y empieces a tirar de los pelitos. Hablaremos de la segunda área en detalle. Como es bastante sensible, hay que proceder con precaución y tener en cuenta que hay que tener un poco de paciencia para sacarlos sin causar mayores daños.

Área del bikini

Lávate la piel y aplica una toallita húmeda y tibia. Hacer esto abrirá los poros y el vello atravesará la piel. Cuando el vello encarnado sea claramente visible, es el momento de esterilizar las pinzas y extraerlo suavemente. No lo hagas con pinzas sucias. Si el vello encarnado es lo suficientemente terco y no sale, puede repetir el primer paso. De lo contrario, esteriliza una aguja y empuja el vello para sacarlo de la piel

La exfoliación de la piel inflamada la irritará aún más. Haz esto solo cuando la piel no tengas inflamación y no duela. Al exfoliar la piel, te aseguras de deshacerte de las células muertas y, por lo tanto, reduce el riesgo de futuros vellos encarnados. Finalmente, hidrata la piel. Dejará tu piel suave y sedosa.

¿Qué sucede si no se trata un vello encarnado?

Sé que muchas de ustedes tienen miedo de tocar un vello encarnado con la esperanza de que desaparezca por sí solo. La mayoría de las veces, existe una buena posibilidad de que se infecte más con el tiempo. Lo cierto es que el pequeño bulto rojo puede crecer y convertirse en uno más grande e incluso formar un quiste doloroso. Intenta evitar esto siguiendo nuestro sencillo tutorial sobre cómo sacar un vello encarnado.

Fuente: Todo para Ellas