Cabello
Consejos sobre cómo hacer que el cabello crezca más rápido y más grueso; lógralo sin esfuerzo
Te sorprenderá lo fácil que es conseguir que tu cabello crezca más rápido y con mayor grosor. Basta con que modifiques tus hábitos para notar los resultados en tu cabellera. Ten en cuenta que no son inmediatosCiudad de México.- Aunque el cabello es el tejido de más rápido crecimiento en el cuerpo humano, la temporada de crecimiento puede parecer estancada. Sin embargo, hay algunas medidas que puedes tomar para acelerar este proceso. En este artículo aprenderás cómo hacer que tu cabello crezca más rápido y más grueso con la ayuda de algunos trucos y remedios caseros.
La tasa promedio de crecimiento del cabello es de 0.5 a 1.7 centímetros por mes, o alrededor de seis a 20 por año. Este crecimiento puede parecer mínimo, sobre todo si te fijas en cada milímetro. En cuanto a la densidad de tu cabello, debes saber que naces con todos los folículos pilosos que tendrás. A medida que envejeces, algunos folículos dejan de producir cabello, lo que hace que tu melena se vuelva más delgada.
Hay otros factores que pueden afectar la tasa de crecimiento y la condición de su melena, que incluyen:
- Cambios hormonales.
- Dieta incorrecta.
- Estrés.
- Pérdida de peso reciente, 10 kg o más
Algunos de estos factores pueden tener un gran impacto en ti. Te diremos cómo el cabello puede crecer más rápido y más grueso haciendo algunos cambios positivos en tu rutina y rompiendo algunos malos hábitos.
- Tips
1.- Córtate el cabello con frecuencia: puede parecer contradictorio, pero si quieres un cabello largo y saludable, debes recortarlo regularmente para evitar las puntas secas y encrespadas. Le roban a tu melena brillo, volumen y suavidad, por eso te recomendamos visitar a tu peluquera de confianza cada seis semanas. Verás cuánto mejorará el estado general de tu melena.
2. Menos champú y más hidratación: la frecuencia con la que lavas el pelo afecta su salud. Usar un champú tres veces a la semana o menos permite que los aceites naturales penetren en el cabello, lo hidraten y lo reparen. Sin embargo, hacer más que esto no es aconsejable y secará las hebras.
El acondicionador, por otro lado, protege tu cabello de la rotura del cabello y hace que tu cabello sea fácil de peinar. Y si lo peinas todas las noches antes de acostarte, mejorarás la circulación sanguínea, haciendo que tu cuero cabelludo esté más saludable. También te recomendamos que te hagas una mascarilla capilar con ingredientes caseros una vez a la semana.
3.- Dúchate con agua tibia y masajea tu cuero cabelludo: Las duchas calientes resecan la piel y el cabello. Por lo tanto, le recomendamos que te bañes con agua tibia y te tomes un tiempo para tu cuero cabelludo cuando laves o acondiciones tu cabello. Masajea con los dedos durante unos minutos para eliminar en profundidad las impurezas y estimular la circulación sanguínea.
4.- Agrega una vitamina a tu rutina matutina: si no obtienes suficientes nutrientes a través de tu dieta, busca un suplemento que le proporcione al cabello las vitaminas que necesita. Te alentamos a buscar multivitaminas que estén formuladas específicamente para el cabello, piel y uñas. Las vitaminas y minerales que apoyan la salud de tu melena incluyen: vitamina a, vitamina C, hierro y zinc.
Fuente: Todo para Ellas