Bolsas

Deshazte de las bolsas antiestéticas debajo de los ojos; 2 remedios caseros para desinflamarlas

Reduce la hinchazón que se forma debajo de los ojos con estos remedios caseros y económicos. Prepárate para lucir una mirada joven y fresca tras poner a prueba estas soluciones hechas en casa
viernes, 30 de junio de 2023 · 13:09

Ciudad de México.- Lo más probable es que todas nosotras, señoras, tengamos una vida cotidiana muy ocupada. Ya sea que tengamos prisa por ir a trabajar, limpiar nuestras casas o hacer mandados, la vida puede ser muy estresante a veces. Como sabrás, el estrés es el enemigo de nuestra salud. No solo afecta nuestra salud, sino también nuestra apariencia. Dicho esto, si hay bolsas debajo de los ojos que comienzan a mostrarse, tenemos que hacer algo de inmediato. ¿Hay algún remedio casero que pueda ayudar? ¿Qué dieta debes empezar a adaptar? ¡Averigüemos más hoy!

Te levantas un día, vas a lavarte la cara y sigues con tu rutina diaria, ¡y ves que tienes bolsas debajo de los ojos! Esto le sucede a muchas mujeres, y la mayoría de las veces es muy repentino. ¿Cuál es la causa? Hay varias razones que pueden hacer que aparezcan las bolsas debajo de los ojos. La causa más común es el envejecimiento, ya que el tejido que rodea los ojos se debilita. Otras razones pueden ser comer muchos alimentos salados, alergias, condiciones médicas o genética. Una de las buenas noticias es que no serán un problema para tu visión, ni para tu salud. 

Si vas a emprender el viaje para deshacerte de la hinchazón alrededor de los ojos, es muy importante conocer la causa. Una vez que lo sepas, puedes elegir el mejor método que se adapte a tus necesidades. Como ya sabemos las causas pueden ser varias. Sin embargo, puedes comenzar con algunos remedios caseros simples. Si eso no ayuda, lo mejor es ir a ver a tu médico. 

Compresa fría de pepino

Según muchos científicos, el jugo de pepino puede reducir la hinchazón y estimular la producción de antioxidantes. Muchas marcas de cosmética utilizan jugo de pepino en sus cremas. Está comprobado que realmente puede darle a tu piel este aspecto fresco y saludable. Como todos sabemos, los pepinos son principalmente agua, por lo que también son excelentes para hidratar la piel. Limpia tu piel primero y seca con una almohadilla. Saca un pepino de la nevera y córtalo en rodajas. Ponte las rodajas en los ojos durante unos 15 minutos, mientras estás acostada.

Bolsitas de té

El té tiene muchas propiedades curativas y es muy beneficioso para la salud. Lo que necesitas saber es que las hierbas dentro de estas pequeñas bolsas pueden ser increíbles para tu piel. Aplicar bolsitas de té como mascarilla facial puede ayudarte a mejorar el área debajo de los ojos. Es antiinflamatorio y tiene un efecto calmante en los ojos. Usa dos o cuatro bolsitas de té como lo harías normalmente. Una vez húmedas, mete las bolsitas de té en el refrigerador durante unos 30 minutos. Exprime el líquido de ellas y colócalos sobre tus ojos. Déjalos por 30 minutos, o menos si no tienes tiempo.

Fuente: Todo para Ellas