cat eye
¿Cómo trazar un delineado al estilo 'cat eye'? La mejor manera de lograr una mirada misteriosa
El cat eye se puede utilizar como maquillaje de noche para ocasiones especiales, pero también como maquillaje para el día a día. En ambos casos, tus hermosos ojos atraerán muchas miradas de admiración hacia ti.Ciudad de México.- Desde la época de las reinas egipcias, las mujeres han utilizado la técnica de maquillaje cat eye. ¡Así noqueaban a los hombres con una sola mirada! ¿Hay mujer que no sueñe con esto? El ojo de gato es un efecto audaz, deslumbrante y misterioso que visualmente hace que el ojo parezca más alargado. ¡Veamos cuál es la técnica!
Es importante elegir los colores y productos adecuados. Hablaremos más sobre esto a continuación. Ahora, examinemos de cerca los pasos más básicos para crear el efecto de ojo de gato, con énfasis en cómo aplicar el delineador de ojos correctamente y qué otros productos debes usar.
1. Base de sombra de ojos
Para mejorar la durabilidad de la sombra de ojos, es necesario utilizar una base de sombra de ojos. Evita que el maquillaje se corra y se acumule en el pliegue del párpado y también realza el pigmento del color. Además, la base también actúa como una capa protectora entre la piel y la sombra de ojos se adhiere a la piel pero no la reseca.
2. Sombra de ojos
Para lograr el efecto ojo de gato, debes usar tres tonos de sombra de ojos del mismo color: claro, medio y oscuro. Comienza con un tono medio, usa una sombra de ojos de color medio en el párpado. Para ello, empieza a aplicarlo con una brocha desde la mitad del párpado y difumínalo hacia la comisura exterior. Acentúa con una sombra más clara colocándola en la esquina interna del párpado y debajo del punto más alto de la ceja. Para crear el efecto de profundidad, coloca una sombra oscura en la esquina exterior y en el pliegue del párpado. Difumina la sombra con un movimiento circular desde el exterior hacia el interior.
3. Delineador de ojos
El uso de eyeliner es sumamente importante para lograr el efecto cat eye. La ilusión de un ojo alargado no se puede lograr mejor con ningún otro producto. Es por eso que muchas mujeres eligen esta técnica exacta. He aquí cómo hacer un ojo de gato perfecto en unos sencillos pasos:
- Comienza rellenando el área debajo de la línea de las pestañas superiores, para que no pierda espacio allí. El truco es hacer lucir más lleno y más oscuro.
- Entonces deberías crear el ala. No debes tirar de la piel hacia arriba al hacer el delineador de ojos. Es muy probable que arruines completamente la forma.
Una forma de hacer el delineador de ojos de gato es imaginar que la línea de las pestañas inferiores continuaría en la misma trayectoria. Esta es la línea que estás buscando. Otra forma de hacerlo es colocar un cepillo en la comisura de la nariz hasta la comisura del ojo, verás una línea recta. Puedes usar sombra de ojos y un pincel en ángulo para representar aproximadamente la forma.
Crea con cuidado un pequeño triángulo en el borde exterior: ¡Cuánto más pequeño, mejor! Comienza con pequeños movimientos, ya que no querrás apresurarte demasiado y estropear las cosas. Si realizas pequeños movimientos, puedes aumentar gradualmente el grosor según sea necesario. Trata de mantenerlo poco profundo en la parte superior. Limpia tus párpados. Si la forma está un poco torcida, siempre puedes usar un hisopo o un corrector para arreglarlo. ¡Opta por unos bordes bonitos, limpios y afilados!
Fuente: Todo para Ellas