Uñas

Cuidado de las uñas con remedios caseros: 4 recetas sencillas para unas uñas sanas y brillantes

Las uñas son parte de nuestra carta de presentación. Nada más agradable que conocer a alguien con las uñas limpias y bien cuidadas. Si quieres ser esa persona, sigue nuestros remedios caseros para mejorar su apariencia
lunes, 26 de junio de 2023 · 15:22

Ciudad de México.- Si sufres de uñas débiles, quebradizas o que se pelan, te alegrará saber que existen varios remedios naturales que puedes usar en casa. ¡Aprovecha el poder de los nutrientes que se encuentran en los alimentos y aceites naturales! Además, elimina los productos químicos y conservantes innecesarios que a menudo se agregan a los tratamientos para las uñas. Si quieres probar el cuidado de las uñas con remedios caseros, aquí tienes algunos rápidos y asequibles.

  • Limón

El jugo de limón funciona como un gran limpiador y también se sabe que elimina la decoloración. La vitamina C que contiene promueve un crecimiento más fuerte. Frota el jugo de limón en cada uña con un algodón y deja secar. También puedes poner una rodaja de limón directamente sobre la uña. Realiza este tratamiento dos veces por semana y termina con una rica crema hidratante.

También puedes agregar unas gotas de jugo de limón a dos cucharadas de aceite de oliva y calentar en el microondas en una taza durante 15 segundos. Esto da como resultado una mascarilla de uñas que puedes usar parar masajearlas y dejar actuar durante 30 minutos, o toda la noche si puede para obtener el máximo efecto.

  • Aceite de coco

Si quieres cuidar tus uñas con remedios caseros, el aceite de coco es una buena opción. Es muy hidratante y puede ayudar a fortalecer las uñas y suavizar las cutículas. También tiene propiedades antifúngicas, buenas noticias si eres propenso a las infecciones de las uñas.

Para un tratamiento nutritivo, calienta el aceite de coco en el microondas durante 20 segundos y masajea las cutículas antes de acostarte. Para sellar el tratamiento, usa un par de guantes finos de algodón durante la noche.

  • Miel

La miel ayuda a combatir el crecimiento de bacterias y hongos y puede ayudar a mantener las uñas y las cutículas suaves y flexibles. Combina las propiedades hidratantes de la miel con las del jugo de limón para crear una mascarilla para uñas de miel y limón. Para ello, revuelve dos cucharaditas de miel con unas gotas de jugo de limón y masajea en las uñas antes de dejar actuar durante 15-20 minutos. Enjuaga bien la mascarilla y deberías tener uñas más claras, cutículas más suaves y uñas más fuertes con el tiempo y el uso regular.

  • Pasta de dientes

Se cree que la pasta de dientes blanqueadora puede ayudar a aclarar las uñas y eliminar las manchas superficiales. Cuando una pasta de dientes que contiene bicarbonato de sodio se aplica a las uñas, puede ayudar a blanquear las uñas de la misma manera que puede blanquear los dientes.

Fuente: Todo para Ellas