Perfume

Huele exquisito todo el día; sigue el paso a paso para hacer un perfume de aceites esenciales

Ya sea que te gusten los aromas florales, amaderados, ácidos, picantes o frescos, tú puedes crear el aroma que más te guste usando aceites esenciales. Aquí te proporcionamos una guía del paso a paso a seguir
domingo, 25 de junio de 2023 · 16:07

Ciudad de México.- Encontrar tu propio perfume es un poco como conocer a tu gran amor. Sin embargo, si ya has tenido suficiente de tu fragancia favorita o aún no has encontrado una que se adapte perfectamente a tu personalidad, probablemente te sientas excluida de esta exclusiva sociedad secreta. ¿El siguiente paso lógico? ¡Crea tu perfume único! De hecho, aprender a hacer perfumes con aceites esenciales no es demasiado difícil y en realidad es un proceso divertido. ¡Bienvenido a un nuevo universo olfativo!

Cuando hablamos de perfumes caseros a base de aceites esenciales, nos referimos a los llamados aceites perfumados. No contienen alcohol y son mucho más concentradas que las aguas perfumadas, brindando una sensación lujosa que se adapta a tu piel y dura todo el día. Además, para crear tu aroma característico, puedes combinar todo tipo de notas que te gusten y experimentar varias veces hasta encontrar el equilibrio perfecto. ¿Te encantan las esencias terrosas, los cítricos frescos o los ramos florales? Entonces, ¡aprende exactamente cómo hacer perfume con aceites esenciales!

Para hacer un perfume con aceites esenciales, necesitarás:

  • Botella de rodillo de cinco mililitros.
  • Tres aceites esenciales: cabeza, corazón y base.
  • Cuatro pipetas de vidrio o cuentagotas: una para cada aceite esencial y otra para el aceite portador.
  • Aceite portador sin perfume, como jojoba o aceite de almendras.

Lo que importa es seguir una proporción de concentración del 20 por ciento de aceites esenciales en tu aceite portador. El hecho de que un ingrediente sea natural no significa que sea inofensivo, así que ten cuidado con las proporciones. Cada mililitro de líquido corresponde a aproximadamente 20 gotas, por lo que para un frasco de cinco mililitros necesitarás contar 100 gotas de líquido con las pipetas. Luego, mezcla su fórmula siguiendo estos pasos.

  1. Crea tu perfume por etapas.
  2. Con uno de tus goteros, agrega 80 gotas de aceite portador a la botella roll-on.
  3. Usando una pipeta separada para cada ingrediente, agregue 10 gotas del aceite esencial base de su elección, seguido de cinco gotas de la fragancia superior y cinco gotas de las notas medias.
  4. Cierra el frasco y agita bien (y de nuevo antes de cada uso).
  5. Etiqueta tu creación y guárdala en un lugar fresco y oscuro.
  6. Aplica tu aceite perfumado detrás de las orejas, en la clavícula, en la parte superior de los brazos y en la nuca para que se evapore lentamente. Después de todo, ¿quién no quiere oler bien todo el día?

Fuente: Todo para Ellas