Aceite de argán

Receta con aceite de argán para tener una piel más suave, uniforme y libre de toda arruga

El aceite de argán acelera el proceso de regeneración natural de la piel, restaura el equilibrio lipídico, aumenta la firmeza y elasticidad de la piel, unifica su relieve, ayuda a suavizar las pequeñas arrugas. Para tener todos estos beneficios sigue nuestra receta
jueves, 22 de junio de 2023 · 15:10

Ciudad de México.- El aceite de argán es uno de los pocos aceites vegetales que se pueden utilizar como agente curativo. Se aplica para psoriasis, quemaduras, hongos en la piel y todo tipo de heridas en la cara. Sin embargo, debes comprender que, a pesar de sus muchas propiedades beneficiosas, este aceite no es un medicamento sino un medio para aliviar la irritación y cualquier proceso inflamatorio, así como un producto cosmético. Cuando se trata de cosméticos caseros a partir de productos naturales, este aceite es muy utilizado y te daremos algunas recetas de mascarillas para el cabello y la piel con aceite de argán fáciles de hacer para probar en casa.

El aceite de argán es famoso por sus propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias. En la composición natural del argán hay una docena de sustancias útiles que ayudan a resolver los problemas de la piel. La vitamina E es responsable de la regeneración de las células dañadas. Los ácidos orgánicos tienen un efecto antiséptico en diversas inflamaciones de la piel y pueden usarse para el eccema y la dermatitis. También nutren e hidratan profundamente la piel.

Todas las mujeres quieren un cabello hermoso, atractivo, bien cuidado y una piel suave. Sin embargo, se requieren muchos procedimientos para lograr el objetivo. El mercado ofrece todo tipo de máscaras, aerosoles y lociones que se pueden usar casi todos los días. El efecto del uso del aceite de argán es casi inmediato, y tras un mes de cuidados intensivos, el cabello está completamente irreconocible. Las puntas están limpias, no se parten, el cabello se vuelve más grueso y fuerte, tiene un brillo saludable. Si tienes el cabello seco puedes aplicar aceite en todo el largo y si tu cabello es cabello graso, aplica la mascarilla a seis centímetros de la raíz. 

Receta para el cabello

Ingredientes:

  • Aceite de argán.
  • Aceite de bardana

Mezcla partes iguales de los dos aceites. Calienta la mezcla a temperatura ambiente y aplica sobre todo el largo del cabello frotando bien en el cuero cabelludo. Envuelve tu cabello con papel film y una toalla tibia. Mantén la máscara durante al menos una hora y enjuaga bien con champú. Haz esta mascarilla dos veces a la semana durante dos meses.

Receta para un facial

Ingredientes:

  • Dos cucharaditas de yogur natural.
  • Dos cucharaditas de aceite de argán
  • Un cucharadita de miel
  • Un cuarto de aguacate maduro

Revuelve el yogur y la mantequilla, agrega la miel y el aguacate. Aplica en la cara y esperar 20 minutos. Retira la máscara con un hisopo de algodón y enjuaga tu piel con agua tibia.

Fuente: Todo para Ellas