Agua de rosas
Así es como puedes usar el agua de rosas en tu rutina de 'skincare' para nutrir y suavizar tu piel
Te impresionará darte cuenta de todas las virtudes que el agua de rosas esconde. Una vez que las conozcas, no dudarás en incluir este producto en tu rutina de 'skincare'. Luego nos lo agradecesCiudad de México.- Te daremos una receta casera de agua de rosas y te diremos cómo usarla para el cuidado de la piel y el cabello en casa. La rosa no solo es una flor muy hermosa que nunca pierde su popularidad, sino que también se puede usar con éxito para el cuidado de la piel y el cabello. Las mujeres comenzaron a utilizar las rosas con fines cosméticos en la antigüedad. Se ha utilizado para refrescar la piel desde la época de los antiguos romanos y la antigua Persia.
El agua de rosas, también conocida como hidrolato de rosas, es en realidad un subproducto de la destilación al vapor de las rosas. Clásicamente, para la extracción se utilizan las flores de la rosa de Damasco (Rosa damascena), que se caracterizan por una fragancia muy fuerte e intensa.
El agua de rosas tiene propiedades hidratantes, calmantes, antiinflamatorias, antibacterianas y otras propiedades igualmente beneficiosas. La acción del producto se debe a su rica composición: aceites esenciales naturales, oligoelementos, vitaminas A, B, E. Aquí hay una breve lista de los muchos beneficios:
- Mantiene el equilibrio del pH de la piel.
- Alivia las erupciones cutáneas.
- Tiene un efecto beneficioso sobre la dermatitis y el eczema.
- Suaviza, hidrata, nutre y renueva la piel.
- Cierra los poros.
- Hace la piel suave y aterciopelada.
- Cura cicatrices, cortes y heridas.
- Sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer las células de la piel y la regeneración de tejidos.
- Reduce el enrojecimiento.
- Ayuda a reducir las líneas finas y las arrugas.
- Elimina las ojeras y absorbe las bolsas debajo de los ojos.
- Alivia los ojos cansados.
- Tonifica el cuero cabelludo.
- Promueve el crecimiento del cabello;.
¿Cómo usar el agua de rosas casera para el cuidado de la piel en casa?
Se puede utilizar como tónico facial o niebla refrescante. El producto ayuda a tratar heridas y quemaduras solares en todo tipo de piel. También se puede utilizar después del afeitado para calmar la piel irritada.
La forma más sencilla de utilizar el agua de rosas como producto facial es utilizarla como tónico. Este procedimiento normaliza los procesos metabólicos en la piel, restablece el equilibrio hídrico y ayuda a estrechar los poros mientras elimina la suciedad y el aceite residual de la cara. Si tienes la piel seca, puedes añadir cinco mililitros de glicerina a 30 ml de agua de rosas. Para pieles grasas, mezcle cinco mililitros de vinagre de sidra de manzana con 50 mililitros de agua de rosas. Sumerge una almohadilla de algodón en la solución y limpia tu cara. Deja que el tónico se seque. Puedes usar el tónico dos veces al día.
Puedes usar el agua para lavarte la cara. Añade una pequeña cantidad a tu limpiador para aumentar su eficacia. La piel no solo se limpia, sino que también se nutre.
Fuente: Todo para Ellas