Perfume
Fragancias de verano: Con estos consejos encontrarás el perfume adecuado para la temporada de calor
El verano ya está aquí y conseguir un nuevo perfume es imprescindibles en la temporada. Pero, ¿qué aromas son adecuados para el clima cálido? Nuestros consejos te ayudarán a tomar la mejor decisiónCiudad de México.- Ya sean tardes suaves en el jardín con amigos o días soleados en la playa, el verano siempre provoca sentimientos de felicidad. Y los aromas son la manera perfecta de mantener todos esos recuerdos por más tiempo. Cuando se trata de fragancias de verano, hay algunas cosas a considerar. Revelamos cómo elegir el perfume adecuado para la estación cálida y cómo hacer que dure todo el día.
"He encontrado mi fragancia favorita, ¿por qué no puedo usarla todo el año?" Por supuesto que puedes, pero aún así se recomienda cambiar las fragancias según la temporada. Los perfumes están fuertemente influenciados por la temperatura, por lo que tiene sentido distinguir entre fragancias de verano e invierno. El calor del verano en particular hace que un perfume se evapore mucho más rápido. Además, un olor fuerte puede ser abrumador con el calor. Por lo tanto, los aromas de verano tienden a ser ligeros y refrescantes, mientras que los de invierno son ricos y cálidos.
- ¿Qué te gusta?
Cuando se trata de una nueva fragancia, lo primero que debe considerar son sus preferencias. Rociar perfume puede ser una poderosa experiencia sensorial. Por lo tanto, debes elegir aromas que te evoquen recuerdos positivos. Ya sean flores de verano, frutas exóticas o notas acuáticas.
En la estación cálida, se demandan perfumes ligeros y florales, así como aromas playeros y exóticos. Encuentra un aroma de verano que te levante el ánimo y sea refrescante, calmante y relajante. Confía en aromas florales o cítricos como rosa, vainilla, jazmín, lirio de los valles, sándalo, azahar, limón, neroli, bergamota, así como alternativas más frescas como menta, romero y hierba de limón.
Todas las fragancias constan de tres notas, también conocidas como la pirámide de fragancias. Son, por así decirlo, el regusto que deja el perfume al evaporarse sobre la piel. La nota de cabeza es la primera impresión que causa la fragancia y está destinada a atraer a la gente. Se disipa más rápido: los matices desaparecen después de cinco a 10 minutos. Conocida a menudo como el cuerpo del perfume, la nota de corazón es lo que constituye su esencia: revela de qué se trata la fragancia. A diferencia de la nota de cabeza, la nota de corazón es perceptible durante unas horas. En la base de la pirámide de fragancias se encuentra la nota base. Es el que permanece después de que las notas de cabeza y corazón se desvanecen y se dice que es la declaración principal del perfume.
Sobre todo en verano, cuando se suda más, sería genial que el perfume durara todo el día. ¡Con los siguientes consejos es posible hacer que las fragancias de verano aún más ligeras duren más!
- Aplica el perfume en áreas frescas del cuerpo como los lóbulos de las orejas y los hombros. Para outfits con piernas descubiertas, rocía también los huecos de las rodillas. Todo tu cuerpo quedará envuelto en el aroma.
- El cabello es un portador de fragancia perfecto.
- Aplica la fragancia inmediatamente después de la ducha. La humedad residual en la piel funciona como un almacén de fragancias.
- Si tu fragancia de verano se ofrece en set, utiliza los demás productos de la gama como el gel de ducha y la loción corporal para intensificar la fragancia y así prolongar su duración.
Fuente: Todo para Ellas