Estilo
Arruinar el cabello: 6 errores comunes y cómo solucionarlos para evitar que el pelo se estropee
Los errores en el cuidado del cabello dan como resultado hebras dañadas que carecen de humedad, brillo y más. Te presentamos los errores más comunes que debes dejar de cometer para mantener tu cabello en plena formaCiudad de México.- Hay muchas cosas que puedes hacer para mantener tu cabello brillante y saludable. Pero también hay algunos errores comunes en el cuidado del cabello que arruinan el pelo y dañan la estructura. Hemos compilado una lista de los peores que absolutamente debes evitar.
Lavarse el pelo con demasiada frecuencia
El número óptimo de lavados de cabello es de dos a tres veces por semana. Lavarse el cabello con más frecuencia altera el equilibrio natural del aceite y puede hacer que el cuero cabelludo produzca más sebo o que deje el cabello seco y deshidratado. Pero lavarse el cabello con poca frecuencia también tiene efectos negativos. La acumulación de suciedad y aceites hace que los poros del cuero cabelludo se obstruyan, lo que a veces puede provocar la caída del cabello.
Toalla
Secar tu cabello con una toalla puede parecer una buena idea, pero depende de cómo lo hagas. Si lo frotas enérgicamente con la toalla, los mechones húmedos, que son muy elásticos y delicados, pueden romperse fácilmente. Lo mejor es utilizar una camiseta de algodón o un turbante de microfibra que no quede demasiado ajustado para eliminar la humedad del cabello. O simplemente deja que tu cabello se seque al aire si tienes tiempo.
Cepillar o peinar el cabello mojado
El cabello húmedo es mucho más débil y particularmente propenso a romperse. Cepillarse o incluso peinarse con los dedos el cabello mojado provocará una rotura severa del cabello y una pérdida innecesaria de cabello. Para evitar esto, cepíllalos antes de ducharte o espera hasta que esté casi seco después de la ducha.
Ir a la cama con el pelo mojado
Una ducha larga antes de acostarse es muy relajante. Pero cuando te acuestas con el cabello mojado, la combinación de humedad y la calidez de la almohada crea el caldo de cultivo perfecto para los hongos y las bacterias que pueden provocar la caspa y otras afecciones del cuero cabelludo.
Usar demasiado champú seco
El champú seco ayuda a que el cabello sin lavar se vea más voluminoso, más grueso y menos grasoso al instante. Sin embargo, usar demasiado puede hacer más daño que bien, ya que en realidad no elimina las impurezas y obstruye los folículos pilosos. Intenta reducir el uso de champú seco a una vez por semana para evitar arruinar aún más su cabello.
Peinados apretados
Los peinados updo y las colas de caballo están de moda en este momento. Sin embargo, la mala noticia es que estos looks arruinan el cabello. Contribuyen a que la línea del cabello retroceda y aparezcan espacios calvos en el cabello. Debido a esto, es importante tratar de cambiar tu peinado de vez en cuando y no usar estos looks de moda todos los días. Además, asegúrate de dejar secar siempre el cabello antes de recogerlo en una cola de caballo o en un moño.
Fuente: Todo para Ellas