Pedicure

Ponerte esmalte en gel en las uñas de los pies podría dañarlas hasta por un año; te contamos por qué

Si bien las uñas con gel lucen sensacionales y duran muchísimo tiempo intactas, lo cierto es que esto podría afectarlas de sobremanera. A continuación, te contamos por qué deberías dejar descansar tus uñas
lunes, 8 de mayo de 2023 · 08:47

Ciudad de México.- Una manicura elegante y de moda realza nuestros atuendos en muy poco tiempo y nos encanta experimentar con una amplia variedad de diseños de uñas. Pero, ¿cuándo fue la última vez que te pintaste las uñas de los pies? Con el verano a la vuelta de la esquina, es hora de darnos una nueva pedicura. Las uñas de gel se han vuelto cada vez más populares entre los fashionistas en los últimos años.

Pero, ¿qué pasa con una pedicura con gel? ¿Qué tan dañinas son realmente las uñas de gel? Tantas preguntas, ¿verdad? Pero no te preocupes, estamos a tu disposición para ello y te explicamos por qué una pedicura de gel podría no ser tan buena idea. No importa cuánto esfuerzo pongamos en colocar esmalte convencional, el resultado no dura más de cinco días días. Y es precisamente por esta razón que los barnices de gel se están volviendo cada vez más virales. El esmalte de uñas se aplica a las uñas y luego se seca bajo una lámpara UV o LED.

Las uñas de gel son absolutamente resistentes a los arañazos y duran hasta cuatro semanas. Suena genial, ¿verdad? Pero lo que suena bastante práctico y se ve genial también tiene algunas desventajas que debes conocer. Si optas por una pedicura con gel, por supuesto, depende totalmente de ti. Si aún no estás segura, sigue leyendo y descubre aquí lo que hace que las uñas de gel sean tan dañinas.

El gel es muy perjudicial no solo para las uñas naturales, sino también para las cutículas circundantes. Para crear una mejor base y para que el esmalte de uñas penetre mejor, las uñas se tratan primero con una lima eléctrica especial. Sin embargo, en algunos casos esto puede conducir a pequeñas lesiones y en algunos casos incluso favorecer una infección por hongos. Dado que la capa de gel suele ser mucho más gruesa, ya no puede llegar oxígeno a las uñas, lo que vuelve a empeorar la capa córnea. A largo plazo, con una pedicura de gel, nuestras uñas naturales se vuelven quebradizas, delgadas y muy suaves y necesitan al menos un año para regenerarse completamente. 

Ya sea una pedicura de gel o una manicura, las uñas de gel se asocian con un mayor riesgo de cáncer de piel. Según un estudio científico de Georgia, la luz UV puede promover el cáncer de piel y ya un tratamiento de 10 minutos corresponde al nivel de energía de todo un día bajo el sol. Para contrarrestar esto, primero usa protección UV o utilice una lámpara LED como alternativa. Además, la luz UV puede envejecer nuestra piel en una etapa temprana y favorecer la formación de arrugas. Y después de todo, no queremos eso, ¿verdad?

Fuente: Todo para Ellas

Más de