Depilación

Consejos para aliviar y calmar tu piel después de la depilación; evita rojeces y granitos

Calmar tu piel después de la depilación es fundamental para evitar granitos, ardor, escozor y enrojecimiento. Pero entonces, ¿cuáles son las cosas correctas antes y después de la depilación?
domingo, 7 de mayo de 2023 · 15:27

Ciudad de México.- ¿Cómo hacer desaparecer las rojeces después de la depilación? ¿Cómo aliviar la piel después de la depilación? Aquí tienes unos sencillos (y muy efectivos) gestos y trucos de belleza para no volver a equivocarte en casa y dejar de tener granitos y rojeces después de la depilación.

Reflejo número uno: refresca inmediatamente tu piel. Inmediatamente después de la depilación, aplica compresas de agua fría en las áreas doloridas y las manchas rojas. El frío calmará tu piel irritada y sentirás un alivio inmediato. Además, prefiere productos que contengan aceite de almendras dulces, aceite de argán, manzanilla, jojoba, karité o aloe vera. Estos tratamientos calman e hidratan tu piel de forma rápida y suave. Pon un gel de aloe vera en la nevera para combinar el efecto frío en el cuerpo con la propiedad hidratante de esta planta.

Los granitos que aparecen tras la depilación de la línea del bikini (e incluso de las piernas) están ligados a la inflamación de la piel. También pueden causar picazón. Para evitarlo, usa y abusa de los aceites vegetales calmantes y nutritivos después de la sesión, pero también a diario. Además, el día anterior a la depilación, realizar una suave exfoliación en las zonas a depilar. O un exfoliante de granos, si es en las piernas. O bien un exfoliante más suave, como el que se utiliza para el rostro, en las zonas más sensibles. Esto ayuda a prevenir la aparición de vellos encarnados. Después de este tratamiento, asegúrate de no perderte el paso de la crema hidratante.

¿Qué aceite usar después de la depilación? Los aceites vegetales son auténticos aliados para cuidar tu piel después de la depilación, sea cual sea el método que elijas (navaja, cera, etc.). Echa un vistazo a nuestros dos favoritos. 

  • Aceite de oliva.

No es necesario invertir en un aceite vegetal raro, que no se encuentra en las tiendas. Gracias a sus propiedades cicatrizantes, hidratantes, nutritivas y calmantes, el aceite de oliva ayuda a descongestionar la piel y a nutrirla en profundidad de forma rápida. Aplicar este tratamiento natural en la zona afectada, justo después de la sesión, luego dos veces al día hasta la próxima depilación. 

  • Aceite de coco.

Al igual que el aceite de oliva, el aceite de coco es un buen remedio natural (y económico) para el cuidado de la piel. ¿Su ventaja? Sus propiedades antibacterianas que limitan la irritación y la aparición de espinillas. Nuevamente, aplica este tratamiento después de la depilación, luego por la mañana y por la noche hasta la próxima sesión.  

Fuente: Todo para Ellas