Labial

Haz tu propio bálsamo labial con esta receta casera; es fácil, útil, económico y divertido

Muchos de nosotros usamos un bálsamo o un lápiz a diario para mantener nuestros labios suaves y flexibles. Hacer bálsamo labial de forma natural es divertido y fácil. Solo requiere unos pocos ingredientes
lunes, 29 de mayo de 2023 · 15:20

Ciudad de México.- Lo creas o no, hacer bálsamo labial en casa es una habilidad fácil de dominar. De esta manera, no solo tendrás siempre a mano un bonito y útil regalo para tus amigos, sino que incluso podrás convertir tu pasión creativa en un producto.

El bálsamo labial casero es económico y se puede preparar en poco tiempo utilizando los ingredientes disponibles en casa. Estos ingredientes están libres de aditivos nocivos. Si haces tu propio bálsamo labial, puedes usar los ingredientes a tu gusto. De esta manera puedes evitar componentes que puedan irritar o quemar tus labios. El color, el aroma y la consistencia también pueden ser fácilmente determinados por ti. La única desventaja es que dado que no se utilizan conservantes, el bálsamo labial casero no se puede guardar por mucho tiempo.

¿Qué necesitas?

  • Cera de abejas: Puedes comprar cera de abejas en forma de perlas o pastillas.
  • Manteca de karité: Consíguela cruda y cremosa para usarla como base para el bálsamo.
  • Aceite de coco: Compra este ingrediente común en su supermercado local
  • Aceites esenciales: cualquiera que sea el aroma que prefieras para tu bálsamo labial casero, puedes encontrar una variedad de aceites esenciales en la mayoría de las tiendas de salud y bienestar.
  • Tubos o frascos: Servirán para almacenar tu bálsamo labial casero.

Combina los ingredientes: toma la cera de abejas, la manteca de karité y el aceite de coco y colócalos en el recipiente superior de la caldera doble. Vierte agua del grifo en la olla inferior de la caldera doble. Pon la caldera doble en la estufa y sube el fuego a medio-alto. Una vez que todos los ingredientes en la cacerola comiencen a derretirse, revuelve con una espátula o cuchara de madera.

Cuando todos los ingredientes principales estén derretidos y bien mezclados, retira la caldera doble del calor directo. Sostén la olla superior sobre la olla inferior de agua para mantener la temperatura de los ingredientes (y para evitar que la base de bálsamo se asiente). Suma unas gotas de su aceite esencial favorito a la mezcla. Primero deposita de cinco a diez gotas y luego corrobora el aroma. Agrega más aceite esencial según tu preferencia.

Es hora de agregar un poco de color al bálsamo labial. Una pizca de lápiz labial en la base del bálsamo servirá. Remueve para incorporar el color a la mezcla. Añade poco a poco más labial para oscurecer la mezcla a tu gusto. Finalmente, guarda el bálsamo en los botes o tubos. Déjalo enfriar a temperatura ambiente durante unas horas. 

Fuente: Todo para Ellas

Más de