Cabello
¿Secar el cabello al aire o con secador? Estudio revela qué es mejor y no esperábamos esta respuesta
Estamos seguras que estarás igual de sorprendida que nosotras, una vez que termines de leer el texto, pues hoy revelamos qué es menos dañino para tu cabello: ¿Dejarlo secar al aire o usar un secador?Ciudad de México.- Todos queremos una cabellera brillante y hermosa y hacemos todo lo posible para que nuestro sueño se haga realidad. Ahora que la primavera está en pleno apogeo, a menudo dejamos que nuestro cabello se seque al aire. Por un lado, esto nos ahorra mucho tiempo y además debería ser mucho más saludable que usar el secador de pelo.
Desde que el primer secador de cabello salió al mercado en 1900, todos nos hemos hecho al menos una pregunta: ¿debemos dejar que cabello se seque al aire o con un secador? ¿Qué es mejor? Hasta ahora siempre nos han dicho que el calor daña la estructura del cabello y que debemos dejar que nuestra melena se seque de forma natural de vez en cuando. Pero según un nuevo estudio, ¡eso es completamente incorrecto! ¿Hemos despertado tu interés? Entonces sigue leyendo.
Los dermatólogos de Corea compararon diferentes métodos de secado del cabello y llegaron a la sorprendente conclusión de que el secado con secador no es tan dañino como pensábamos. Los sujetos de estudio se dividieron en cinco grupos y se les pidió que se secaran el cabello con secador de diferentes longitudes y a diferentes temperaturas. Sin embargo, un grupo dejó que su cabello se secara al aire.
El estudio ha confirmado que el secado con secador a una distancia más corta definitivamente causa más daño superficial que el secado al aire. Sin embargo, el resultado sorprendente fue que nuestra melena sufrió menos cuando la secamos a una distancia de 15 centímetros y con movimientos regulares. ¿Por qué es? Mientras que el calor directo del secador ataca la cutícula externa, el secado al aire puede dañar la estructura del cabello desde adentro. Nuestro cabello puede absorber hasta un 30 por ciento de su propio peso en agua y cuanto más tiempo permanece húmedo, mayor es la presión. Lógicamente, esto también aumenta el riesgo de rotura del cabello y el cabello se vuelve seco y quebradizo. Además, un cuero cabelludo húmedo es el caldo de cultivo perfecto para cualquier tipo de hongos y bacterias, y al fin y al cabo no queremos eso, ¿verdad?
¡Todos somos diferentes y ya sea que seque su cabello al aire libre o con secador, depende de sus propias preferencias! Los dos métodos tienen sus pros y sus contras y pueden hacer algún daño si no los hacemos bien. El estudio coreano también pudo mostrar cómo debemos secarnos mejor el cabello sin dañar la estructura del cabello. Para tener una melena brillante y saludable, primero debes dejar que el cabello se seque al aire hasta que esté ligeramente húmedo. Solo entonces coges el secador de pelo y lo secas a temperatura baja y a una distancia de 15 centímetros. Es cierto que esto lleva un poco más de tiempo, pero definitivamente es mucho más suave y serás recompensada por tu esfuerzo con una cabellera fuerte.
Fuente: Todo para Ellas