Chamarra

¿Cómo lavar una chamarra? Evita que se estropee siguiendo los consejos importantes de lavandería

Ya casi es momento de sacar las chamarras debido a las lluvias tan típicas de verano. Para hacerlo de manera correcta, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestros consejos de lavandería?
viernes, 19 de mayo de 2023 · 08:41

Ciudad de México.- Ya estamos a mediados de mayo y la primavera astronómica se está disparando hacia su último tercio. Sin embargo, los días lluviosos y tormentosos siguen siendo múltiples. Entonces, ya es hora de limpiar la chamarra de plumas. ¿No sabes cómo proceder? 

Errores comunes o cómo NO lavar una chaqueta:

Antes de examinar los pasos para lavar bien una chaqueta, vale la pena mencionar cuáles son los errores que hay que evitar al limpiarla. Es cierto que la pluma es resistente al frío, pero cuando está mojada requiere un poco más de atención de nuestra parte para durar más y ofrecernos un mejor rendimiento. Entonces, para no dañar tu chaqueta:

1.- Evita el suavizante, ya que tiende a compactar las plumas, incluso después de que estén secas.
2.- Para obtener los mejores resultados, usa un detergente específico para la pluma o al menos a los materiales delicados.
3.- En el mejor de los casos, abstente de la limpieza en seco cuyos disolventes utilizados pueden dañar la chaqueta.
4.- Evita el centrifugado agresivo. Si es necesario, escurre suavemente la chaqueta por segmentos apretándola entre las manos mientras soportas su peso en todo momento.
5.- Asegúrate de que tu chaqueta esté completamente seca antes de volver a guardarla. De lo contrario, se corre el riesgo de que haya moho y malos olores.

Lavar una chamarra a mano:

Lavar una chaqueta a mano es un enfoque de limpieza sutil a considerar. Para hacer esto, remoja la prenda en el fregadero, en la bañera o en un lavabo durante unos 60 minutos. Una vez más, opta por un detergente especial y 'amasa' la espuma en el textil con las manos varias veces. Enjuaga y retira el exceso de agua presionando ligeramente el textil (¡pero no lo retuerzas!).

Una vez finalizado el lavado mecánico o manual, retira la chaqueta del cuenco. Deja que se seque al aire sobre un tendedero u otra superficie horizontal adecuada. Depende de las condiciones climáticas y de su tamaño, tardará entre 24 y 48 horas en secarse por completo. Cuando la chaqueta esté casi seca, ponla en la secadora a una temperatura baja y a un ciclo corto. 

Fuente: Todo para Ellas